DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Obra Social

la Caixa se alía contra el alzheimer

  • La entidad destina una ayuda de 19.740 euros a la Asociación de Familiares y Enfermos de Valverde del Camino

Responsables de la Caixa y de la asociación tras la firma del convenio.

Responsables de la Caixa y de la asociación tras la firma del convenio. / H.I. (Huelva)

160 personas mayores de la provincia de Huelva que sufren alzheimer o algún otro tipo de demencia, serán las beneficiarias directas de una ayuda de 19.740 euros que la Obra Social ”la Caixa” ha concedido este año a un proyecto social impulsado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Valverde del Camino y Comarca, a través de la convocatoria de Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad 2019.

Este lunes se han firmado los convenios de colaboración con la entidad seleccionada en la dirección territorial de CaixaBank en Sevilla, con la presencia de la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Català.Esta convocatoria, la primera en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019, destina este año en toda España 4,2 millones de euros a 187 proyectos con más de 65.000 beneficiarios directos.

El objetivo de la convocatoria es promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y las personas con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como atender las necesidades de su entorno familiar. Por esta razón, se contemplan tres grandes ámbitos de actuación con unas líneas prioritarias muy concretas: Personas mayores y retos derivados del envejecimiento, Discapacidad y salud mental y Humanización de la salud.

Para la selección, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, la Fundación ”la Caixa” pone especial énfasis en los proyectos que promueven la dignidad de las personas, y que toman tiempo en conocer a cada individuo, potencian sus intereses y su capacidad de elección. El empoderamiento de las personas destinatarias como agentes activos de cambio es crucial en el diseño, el desarrollo y la evaluación de las actividades. Solo así se consigue un planteamiento integral, con una perspectiva holística de la persona.

También se ha valorado la complementariedad de cada iniciativa con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración entre las entidades a través del partenariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan. En los proyectos seleccionados participan 1.261 profesionales y más de 5.000 voluntarios. Con esta inversión, la Obra Social ”la Caixa” retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera, dando respuesta a las necesidades emergentes del actual contexto social.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado el esfuerzo y compromiso de la entidad “a favor de una sociedad mejor y más justa que ofrezca oportunidades reales que permitan mejorar las condiciones de vida de aquellas personas más frágiles que se encuentran en situación o riesgo de vulnerabilidad social”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios