TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cádiz

Pastora Soler y Estrella Morente actúan en Algeciras

  • Grandes del flamenco protagonizan el V Encuentro Internacional de Guitarra 'Paco de Lucía'

La cantaora Estrella Morente.

La cantaora Estrella Morente. / Sergio Camacho

El V Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía arranca mañana con la actuación de José Carlos Gómez que presentará su nuevo disco Origen en el Parque María Cristina de Algeciras.

El encuentro continuará con artistas de la talla de la cantante Pastora Soler, el violinista flamenco Paco Montalvo, el bailaor Farruquito, el tocaor Antonio Rey, el cantaor Antonio Reyes, el guitarrista Diego del Morao y la cantaora Estrella Morente. El ciclo terminará el domingo, 22 de julio, con la actuación del guitarrista Dani Casares, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Málaga con el Concierto de Aranjuez y La Luna de Alejandra.

El encuentro tendrá como novedad que la casa Manuel Rodríguez de Toledo, a través de la tienda algecireña Beethoven, ha donado una guitarra que será firmada por todos los artistas que participen.

Otra de las grandes apuestas de esta edición será la entrega del reconocimiento internacional Guitarra Especial de Algeciras 2018, creado con carácter solidario este año gracias al mecenazgo de Red Eléctrica de España y cuya estatuilla ha dado forma Isaac Peña, un alumno de la Escuela de Arte, Algeciras.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha puesto en valor que "un año más se ha hecho un esfuerzo por ofrecer un amplio abanico de actividades gratuitas, pues de los 48 eventos, solo cuatro de los conciertos tienen taquilla, abriendo así el flamenco y la figura de Paco de Lucía a todos los públicos".

Entre las actividades gratuitas destacan los cursos de flamenco, la proyección de documentales, las exposiciones y un flahsmob organizado por la bailaora Mercedes Alcalá que tendrá lugar el próximo sábado en la Plaza Alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios