DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La hermandad de san isidro organiza el evento

La Feria de la Gamba trae el sabor onubense hasta el domingo

  • La corporación cartayera espera que este año se deguste más de una tonelada de marisco

Dos mujeres emplatan marisco en la Feria de la Gamba.

Dos mujeres emplatan marisco en la Feria de la Gamba. / jordi landero

Con la gamba blanca de Huelva como producto estrella, la Hermandad de San Isidro Labrador de Cartaya inició ayer, en colaboración con el Ayuntamiento, la séptima edición de su ya tradicional Feria de la Gamba, una iniciativa que se celebra estos días en el pabellón de exposiciones del recinto ferial de Cartaya y que se prolongará hasta el domingo.

Según precisó a este periódico la presidenta de dicha corporación cartayera, Consolación Pereles, el evento incluye este año como principal novedad una gran fiesta de la espuma a partir del mediodía de mañana, "pensando sobre todo en los más jóvenes".

Pereles también precisó que este año se espera superar la tonelada de marisco consumida en anteriores ediciones, para alcanzar los 1.500 kilos, especialmente de gamba blanca, cigalas, langostinos y patas de cangrejo, todo con el "principal objetivo de destinar la recaudación a sufragar los gastos de la hermandad", que cada mes de mayo organiza la popular Romería de Cartaya en honor del Patrón de los Agricultores.

Además de los mejores frutos del mar, la feria también ofrece al visitante otros productos típicos de la gastronomía onubense, especialmente los mejores quesos, jamones y otras chacinas ibéricas del Andévalo y la Sierra, regados con vinos del Condado. Unos productos que destacan por su calidad y que como en anteriores ediciones se ofrecen a precios muy populares con el propósito de "repetir el éxito de anteriores años". La feria abrirá hasta el domingo diariamente sus puertas de forma ininterrumpida hasta bien entrada la noche y contará con música ambiente y en directo a cargo de una orquesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios