ocio y cultura

Listo el programa de cine de verano gratuito

  • El Ayuntamiento proyectará una variada selección de películas familiares e infantiles en una veintena de barrios

Foto de archivo del cine de verano del Parque de María Luisa en la trasera del Pabellón Real. Foto de archivo del cine  de  verano  del Parque de  María Luisa en la trasera del Pabellón Real.

Foto de archivo del cine de verano del Parque de María Luisa en la trasera del Pabellón Real. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 2

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha, un año más, a través de los distritos municipales, el programa de cine de verano gratuito en una veintena de barrios.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la oferta de ocio y cultura para la época estival en la ciudad puesta en marcha por el Ayuntamiento, supone llevar una "variada programación", especialmente de cine familiar e infantil, a barrios como Sevilla Este, Tres Barrios, Polígono Norte, Bellavista, Alcosa, Polígono Sur, Torreblanca, el Porvenir, El Rocío, Las Golondrinas, Su Eminencia o Bermejales, entre otros, según destaca el Consistorio en una nota.

Así, entre los meses de julio y agosto y, en algunos casos, también durante la primera semana de septiembre, se ofrecen más de 80 sesiones en cines de verano de carácter itinerante o fijo. La mayoría de ellos arrancan este fin de semana, aunque, en el caso del Distrito Sur, ya ha comenzado, y en todos los cines las proyecciones comienzan a las 22,00 horas.

Este cine de verano itinerante del Distrito Sur arrancó el pasado fin de semana en la barriada de Bami y continúa esta semana en La Oliva. Las 16 proyecciones previstas tienen lugar todos los viernes y sábados de los meses de julio y agosto en barrios como el Polígono Sur, el Tiro de Línea o el Porvenir.

También ha comenzado esta semana el cine de verano itinerante del Distrito Bellavista-La Palmera, que tendrá lugar todos los miércoles y jueves hasta el 23 de agosto en Bellavista, Los Bermejales o Jardines de Hércules.

El cine de verano del Distrito Este-Alcosa Torreblanca también tiene carácter itinerante y empieza la próxima semana. Serán 32 sesiones que visitarán distintos puntos de Sevilla Este, Torreblanca y Alcosa durante julio, agosto y la primera semana de septiembre.

En el Distrito Macarena, el cine de verano itinerante ofrecerá seis sesiones que tendrán lugar entre la segunda quincena de julio y el mes de agosto en zonas como la barriada del Rocío, Las Golondrinas o Hermandades del Trabajo.

Por último, el Distrito Cerro-Amate organiza un cine de verano fijo en Tres Barrios, concretamente en la Plaza Doctor Andreu Urra, todos los sábados desde el 14 de julio hasta el 25 de agosto. A este se suman las proyecciones itinerantes en distintas zonas del distrito como Su Eminencia o Rochelambert que también tendrán lugar los sábados en el mismo periodo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios