TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cádiz

Lola al compás de Tomasito

  • El jerezano será uno de los artistas invitados en el Lolatownfest que este año celebra el culmen de su VI edición el día 11 en el Baluarte

El artista jerezano Tomasito sujeta el cartel de la VI edición del Lolatownfest, rodeado por los organizadores de la cita.

El artista jerezano Tomasito sujeta el cartel de la VI edición del Lolatownfest, rodeado por los organizadores de la cita. / m. f.

Toca una palma, se apoya rítmicamente con el pie y el tipo se convierte en la sinfónica del compás por bulerías. Tomás Romero Moreno, Tomasito, revoluciona por unos segundos la tarima del salón Isabelino del Ayuntamiento, donde se presenta el festival con nombre de mujer, Lolatownfest, y no queda más que decirle, ¡arsa!

El jerezano, que es el reclamo principal del cartel de la VI edición del festival, no se resiste a meterle ánge a la puesta de largo de una cita que este año cumple seis ediciones ("¡seis años ya!", se congratulan sus artífices) con un encuentro que tendrá lugar el 11 de agosto en el Baluarte de la Candelaria donde actuará la banda premiada este año en el certamen, Bleen, los artistas invitados Tomasito, Sabor a Calle, Canastéreo, Daniel Kuinsi y Chagar, además de la celebración de los talleres dirigidos al público infantil y juvenil, De mayor quiero ser rockstar recicla y Mi batería y yo.

Así lo explicaron el propio artista jerezano, que presentará su trabajo recopilatorio, Ciudadano gitano, los ideólogos de la cita y miembros de la junta directiva de la asociación Lolatown, Rubén de Palacio y Pepe Moreno, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez.

Además de descubrir la interesante propuesta de entrada libre del 11 de agosto, los organizadores también destacaron la iniciativa Lolamove, la principal novedad de la presente edición del festival. Y es que, a partir de mañana y hasta el 10 de agosto, la banda ganadora del certamen que busca talentos emergentes (la nombrada Bleen) y los dos grupos finalistas (Whip Shock y Track 9)actuarán durante estos tres días previos al festival en los establecimientos Ajolá, La Carbonera y Marama, respectivamente.

El podium vencedor de este concurso que es el germen del festival Lolatown nació de una convocatoria a la que este año se han presentado 43 grupos emergentes (una participación algo más baja que en ediciones anteriores) y donde ha brillado "el buen nivel" y "la variedad" de estilos, explicó De Palacio.

Dos denominadores comunes que se reflejan, sin ir más lejos, en el trío vencedor ya que si Bleen tiene "un aire muy fresquito de rock californiano" que al presidente de la asociación le recuerda mucho "a Red Hot Chili Peppers", Whip Shock tiene "un rollo de rock más duro tipo", mientras que Track 9 "es una fusión de ska y rap", reflexiona De Palacio.

"Al fin y al cabo, como todos los años, se trata de buscar nuevos talentos y creo que, una vez más, hemos acertado", se felicitan los chicos de Lolatown que en ediciones anteriores concedieron su apoyo a propuestas como Jack Knife (2013), Medusa Box (2014), Smokers Die Young (2015), Beggar´s House (2016) y Ayswal con Gonzalo Vadillo (2017).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios