FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

turf 17 temporada de carreras de caballos de sanlúcar

Vaclav Janacek no se cansa de ganar en Sanlúcar

  • El líder de la estadística se impone en tres de las cuatro pruebas en las que participa en el inicio del primer ciclo

El jockey checo Vaclav Janacek, líder del ránking nacional, se convirtió en el protagonista de la primera jornada del ciclo inaugural de la 173 edición de carreras de caballos de Sanlúcar al imponerse en tres de los cuatro grandes premios en los que tomó parte.

La primera de las carreras del programa fue el Premio Longines puntuable para el campeonato del mundo Fegentri de Gentlemen. Gonzalo Pineda, campeón del mundo del Aegri, se impuso con 'Indiano', ganador de dos de los grandes premios de la edición de 2017. Pineda por fin pudo estrenarse como ganador en la playa sanluqueña pese a que no tuvo una buena salida. De cualquier manera, tras una buena remontada, Indiano se impuso con cinco cuerpos de ventaja demostrando que es un caballo muy playero.

Vaclav Janacek, ganador en 2017 de los tres grandes premios, regresó al hipódromo de Las Piletas tal y como se marchó el pasado año, haciéndose con el triunfo en la segunda carrera del día, el Premio Cría Nacional - Cohebu Seguros (carrera financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) montando a 'Mind the Gap', un caballo que por primera vez actuaba en Sanlúcar. En la segunda plaza acabó 'Meron' con Guillaume Martin y en la tercera posición Borja Fayos con 'Mordan'.

Repitió Janacek en la tercera carrera, el Premio Parque Comercial Las Dunas, en este caso montando a la yegua 'Petrosian' en otra carrera que controló y supo rematar en el momento propicio. Segundo fue Ricardo Sousa con 'Kirikkale', y repitió Borja Fayos en la tercera plaza con 'Beatriz'. La cuarta carrera, el Premio Banco Sabadell, aparecía en el programa con 12 ejemplares pero finalmente sólo estuvieron ocho en los cajones. De nuevo el checo Vaclav Janacek obtuvo el triunfo, en esta ocasión con 'Ciriaco', yendo de menos a más y ganando la prueba por el interior de la orilla superando por una cabeza a 'Learza', con la monta de Lucía Gelabert. Y de nuevo Borja Fayos, segundo en la estadística, se tuvo que conformar con la tercera plaza con 'Gloriosus'.

La última carrera, el Premio Honda Autovin, fue para 'My Ferlona' y el portugués Ricardo Sousa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios