FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Abierto el plazo para 'Tus kilómetros nos dan vida'

  • La 5ª carrera contra el cáncer infantil se celebrará el 29 de octubre en el Alamillo

  • Podrán participar 6.000 corredores

Esta edición, hay disponibles 1.000 plazas para menores de 14 años.

Esta edición, hay disponibles 1.000 plazas para menores de 14 años. / m. g.

La Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (Fundación Sehop) ha abierto el plazo de inscripción para la 5ª Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil Tus kilómetros nos dan vida de Sevilla, una cita solidaria que se celebrará el 29 de octubre en el Parque del Alamillo y donde podrán participar 6.000 corredores, 1.000 menores de 14 años y 5.000 adultos.

Tras la gran acogida de las cuatro ediciones anteriores, la organización ha decidido celebrar el 5º aniversario de este evento solidario ampliando en 1.000 los dorsales disponibles. De esta forma, 6.000 corredores se darán cita en torno al Parque del Alamillo, donde además habrá actividades y sorteos de premios cedidos por numerosos patrocinadores.

Las inscripciones están disponibles exclusivamente de forma on line a través de www.tuskilometrosnosdanvida.org. Para facilitar el proceso se han habilitado inscripciones de grupos para cuatro o más personas. La aportación será de 10 euros para adultos y 6 euros para los menores de 14 años. Por otro lado, aquellos que no deseen correr pueden colaborar con esta causa solidaria con donaciones desde 10 euros a través del Dorsal 0.

En sus cuatro ediciones, Tus kilómetros nos dan vida ha logrado recaudar 169.828 euros, destinados íntegramente a investigar y luchar contra el cáncer infantil. Esta iniciativa nació en 2013 de la mano del equipo de médicos que atiende a los niños enfermos de cáncer en el Hospital Virgen del Rocío, que cada año de forma altruista organizan esta cita solidaria con la finalidad de recaudar los máximos fondos posibles para desarrollar y potenciar la investigación científica en oncología pediátrica, apoyar la calidad asistencial al enfermo y para consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, aportaciones vehiculada a través de la Fundación Sehop.

La 5ª Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil Tus kilómetros nos dan vida cuenta con el apoyo de instituciones y organizaciones como el Ayuntamiento de Sevilla, Instituto Municipal de Deportes, Parque del Alamillo, Servicio Andaluz de Salud, 061, Ambulancias Tenotio, Fundación Roberto Arnal, Colegio de Médicos de Sevilla, Obra Social La Caixa, Everis, SprintChip, Helvetia y Stef, entre muchos otros.

La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de oncología pediátrica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. El fundamento de la fundación se halla en la experiencia de la Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátricas, que reúne a oncólogos y hematólogos pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas españoles comprometidos en el estudio y el tratamiento del cáncer infantil.

Los logros alcanzados en el tratamiento de la oncología infantil son fruto del desarrollo alcanzado por todos los equipos sanitarios integrados en la Sociedad Española de Oncología Pediátrica, y de la cooperación entre las diversas Unidades Oncológicas Pediátricas tanto nacionales como internacionales. La investigación científica es fundamental para la consecución de los avances en el tratamiento del cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios