FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Abuelos y nietos demuestran sus dotes culinarios en Lora del Río

La Plaza de Abastos de Lora del Río acogerá mañana sábado, a partir de las 11:00, el Concurso de Cocina en directo AbuelosChef (#abueloschef), una actividad organizada por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Salud. En este Concurso participarán diez parejas de abuelos/niños que tendrán que elaborar una receta culinaria en un tiempo establecido, al estilo del programa Master Chef Junior.

Según el concejal-delegado de Salud, Raúl García, "esta actividad tiene varios propósitos fundamentales, pero destacan el fomento de la cocina tradicional, el consumo de alimentos naturales y sobre todo estrechar lazos de unión entre abuelos y nietos, puesto que tienen que conformar un equipo para participar en este concurso".

El objetivo del concurso es promover la cocina tradicional y el consumo de alimentos frescos haciendo uso de productos de la localidad de Lora del Río a la par que se refuerzan los vínculos entre abuelos y nietos y se transmiten conocimientos culinarios a las nuevas generaciones, al realizar una actividad en conjunto en la que tienen que formar y trabajar en equipo mientras cocinan y se divierten.

Cada pareja concursante de abuelo-nieto participante tendrá que cocinar en directo una receta elegida por ellos. Previo al cocinado habrá una compra, en la Plaza o Mercado de Abastos, de los ingredientes que necesitarán para preparar su plato. De esta forma, se fomenta la compra de alimentos frescos en pequeños comercios del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios