TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Psicológos

Acoso escolar, alta capacidad intelectual y dificultad de aprendizaje, a debate

  • El Colegio de Psicología de Andalucía Occidental y el Consejo General de la Psicología de España organizan las II Jornadas Estatales de Psicología Educativa

El acoso escolar, uno de los problemas que se tratarán en las II Jornadas Estatales de Psicología evolutiva

El acoso escolar, uno de los problemas que se tratarán en las II Jornadas Estatales de Psicología evolutiva

En plena vorágine del comienzo del curso escolar, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COP-AO) y el Consejo General de la Psicología en España organizan en Sevilla los días 28 y 29 de septiembre las II Jornadas Estatales de Psicología Educativa, que bajo el lema “Calidad y responsabilidad en la sociedad del aprendizaje”, están dirigidas a psicólogos, psicólogas y estudiantes de Psicología. El plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de septiembre.

Cerca de una treintena de expertos de la Psicología educativa en España expondrán y debatirán en ponencias, coloquios y talleres para dar respuestas a retos del sector en la sociedad española actual como el acoso escolar y el ciberbullying, el alumnado con altas capacidades o la dificultad de aprendizaje, entre otros. Las Jornadas, que se celebrarán en el Colegio Internacional San Francisco de Paula, podrán ser la ocasión de presentar algunas de las aportaciones de la Psicología Educativa a las prácticas y políticas educativas.

El Colegio de Psicología de Andalucía Occidental apuesta en estas jornadas por la combinación de los principios de calidad y de responsabilidad para dar respuesta desde su disciplina a los retos que plantea la sociedad del aprendizaje. La calidad se consigue con formación continua y atención a los avances científicos, con la exigencia de rigor en la práctica profesional y con voluntad de innovación. Por otro lado, con responsabilidad se afronta los nuevos problemas, la demanda de los diferentes grupos sociales y la evaluación constante de la eficacia de las intervenciones psicológicas.

Paneles de expertos, talleres y pósteres

Además de tres paneles de expertos y expertas sobre acoso escolar y ciberacoso, alta capacidad intelectual y neuropsicología de la educación, las Jornadas incluirán cinco talleres prácticos para que psicólogos, psicólogas y estudiantes puedan profundizar en aspectos como procedimiento diagnóstico y elaboración de informes, juventud y adolescencia, publicaciones o utilización de nuevas tecnologías y redes sociales.

El programa completo de las jornadas está en 

Programa e inscripción en web oficial de las Jornadas: http://l.copao.es/jpe

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios