Vivir en Sevilla

Actividades en el Acuario de Sevilla en Semana Santa

  • Diferentes talleres gratuitos se celebran hasta el Domingo de Resurrección. Dirigidos al público familiar, el medio ambiente, las especies marinas, así como sus cuidados y curiosidades son algunos de los temas a descubrir

Las actividades de Semana Santa en el Acuario de Sevilla son gratuitas comprando la entrada.

Las actividades de Semana Santa en el Acuario de Sevilla son gratuitas comprando la entrada. / Juan Carlos Muñoz

El Acuario de Sevilla celebra la Semana Santa con una calendario especial de actividades dirigidas al público familiar. Bajo el nombre de A un paso del centro, desde este Domingo de Ramos hasta el próximo Domingo de Resurrección (excepto el Jueves y Viernes Santo), a las 12:00, se desarrollará un taller diferente en sus instalaciones (gratuito con la compra de la entrada al Acuario).

Domingo de Ramos: 'Tiburones, mandíbulas y dientes'

Para los amantes del océano, los dientes de tiburón son muy conocidos, pero... ¿todas las especies tienen el mismo tipo de dientes? ¿Saben que no sólo se encuentran en las mandíbulas? ¿Conocen dientes fósiles como el del famoso megalodón? Dar respuestas a estas preguntas, y muchas más, es posible manipulando y observando a la lupa diferentes muestras biológicas en este nuevo taller.

Lunes Santo: Taller 'Salvemos a los corales'

Una actividad en la que se podrá salvar a los corales de su mayor enemigo, el CO2. Los participantes se convertirán en investigadores del mar y a través del juego Yo ayudo al medio ambiente sabrán qué hacer cada día para ayudar a todos los animales del océano.

Martes Santo: Taller 'La mirada del buzo'

Durante esta actividad se podrá ver de cerca un traje de acuarista mientras se aprende para qué se usan cada una de las partes que lo componen. Además, los más pequeños podrán crear sus propias gafas de buzo.

Miércoles Santo: Taller 'Residuos Cero'

Las familias que participen en el taller podrán conocer de primera mano cuáles son los principales basuras que amenazan a los animales marinos. Mediante un divertido juego, los asistentes podrán descubrir el tiempo que tardan los diferentes tipos de residuos en degradarse en el mar.

Sábado Santo: Taller 'Isla a la vista'

Viva la historia de Magallanes en este nuevo taller. Todos los secretos de las Islas de las Especias serán desvelados. La parte práctica llegará con la construcción de un catalejo con material reciclado.

Domingo de Resurrección: Taller 'Lo que el ojo no ve'

Una actividad que apreciar cosas que no se pueden ver a simple vista y que, ayudados con materiales como lupas, permitirán descubrir muchos secretos de los animales del Acuario.

Horarios del Acuario en Semana Santa

De lunes a jueves, de 10:00 a 19:00; de viernes a domingo, de 10:00 a 20:00. La taquilla cierra 45 minutos antes del cierre del Acuario. El recorrido se realiza en 90 minutos aproximadamente.

Para más información: 955 940 310 o reservas@acuariodesevilla.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios