Vivir en Sevilla

Actividades nocturnas para combatir el calor

  • El ciclo los 'Veranillos del Alamillo' vuelve mañana cargado de actividades nocturnas dirigidas a todos los públicos

Después de una intensa jornada por la capital andaluza, donde el encanto de su actividad diurna embauca hasta al más escéptico, las noches en Sevilla tampoco podrían ser menos. Con la llegada de las vacaciones y la subida de las temperaturas también aumenta la oferta de ocio en la capital. Por eso, a partir de mañana y hasta el 31 de julio, el patio del Cortijo del Parque del Alamillo, ubicado en la Isla de la Cartuja, ameniza las noches de niños y adultos con el ciclo los Veranillos del Alamillo. Las actividades, que están dirigidas a todos los públicos, comienzan a las 22:00 de lunes a sábados y a las 21:00 los domingos y son totalmente gratuitas hasta completar el aforo.

Cada día de la semana está dedicado a una actividad concreta. De este modo, los lunes se proyecta cine para todos los públicos; los martes hay conciertos de grupos noveles; en la noche de los miércoles la ilusión regresa con espectáculos de magia; mientras que los jueves el espacio es para los recitales flamencos. De cara al fin de semana, la noche de los viernes la música vuelve al Alamillo esta vez a ritmo de pop-rock, contrastando con los recitales de copla de las noches de los sábados. Finalmente, los domingos están reservados para los más pequeños de la casa, quienes pueden disfrutar de talleres infantiles.

Gatos Pardos, con sus melodías pop-rock, es el grupo encargado de abrir el ciclo mañana en la primera noche. El fin de semana continua con aires de copla de la mano de Sones de Andalucía, que concluye finalmente el domingo con marionetas y cuentacuentos que acapararán la atención de los niños.

A lo largo del mes de julio, los asistentes podrán disfrutar de películas como Los Minions (4 de julio), Del Revés (11 de julio) o El viaje de Arlo (25 de julio). También contarán con la presencia musical de Sickover y Scream Ripper (5 de julio), My Weapon (8 de julio) y Totvstú (26 de julio), entre otros. Además del ilusionismo del mago Alexku y su espectáculo Diversión mágica (6 julio) o Ismael Montoro (13 de julio).

En las noches de los jueves, un elenco de artistas compuesto por Carlos Guillén al cante, Jesús Rodríguez a la guitarra y Beatriz Rivero y Beatriz Cruz de Alba al baile, lleva a cabo recitales flamencos. También se homenajeará a personalidades como Jesús Gavira (7 de julio) o Lolita Valderrama (14 de julio) con la presencia de Manolín el Sereno y Mónica Domínguez, además de otros genios del gremio.

Por último, durante las noches de los domingos, los pequeños pueden divertirse en talleres de animales con materiales reciclados (17 de julio) muñecos de papel (24 de julio) o talleres de creación de macetas (31 de julio), una forma lúdica de aprender a respetar el medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios