Planes con niños

Actividades para pasar la Navidad en la Casa de la Ciencia

  • Hasta el 5 de enero se puede disfrutar de actividades pensadas para niños y mayores, además del planetario y las exposiciones

Los pequeños escuchan atentos una explicación sobre las constelaciones.

Los pequeños escuchan atentos una explicación sobre las constelaciones. / M. G.

El Museo Casa de la Ciencia ofrece esta Navidad una gran cantidad de actividades para que toda la familia disfrute de unos días de fiesta distintos a través de la ciencia. Destaca este año el campamento de Navidad, que está dedicado a la astronomía.

Los talleres, que comenzaron este sábado, llevan por nombre Regalos navideños con ciencia, donde niños a partir de 6 años construyen un autómata mediante el ensamblaje de diferentes piezas, y Geometría con burbujas, para que los niños puedan comprender las formas geométricas que forman las pompas de jabón.

El sábado 15 de diciembre es un día concurrido donde los más pequeños pueden disfrutar de hasta tres talleres: Gymkana descubre al ladrón, Taller de experimentos y Naves espaciales. En el caso de los adultos, a ellos se les ofrece Un asesinato en la Casa de la Ciencia. El domingo 16 de diciembre los niños a partir de los seis años pueden aprender robótica con el taller Robótica, además de disfrutar de La ciudad: nuestro hábitat.

En el penúltimo fin de semana del año, están programados un par de talleres. Es el caso de La ciencia de los superhéroes, destinado a niños a partir de seis años para que conozcan los principios científicos que esconden los superhéroes. Éste se celebra el sábado 22. Por otro lado, el domingo 23 se desarrolla Egipto: descifrando el enigma, donde se relaciona la cultura egipcia con la ciencia.

También destacan las dos exposiciones temporales de esta temporada: A vivir que son cien años y Veneno. La primera versa sobre la evolución de la esperanza de vida en los seres humanos y la segunda sobre el veneno que poseen tanto los seres vivos como los minerales, contando con serpientes, arañas y anfibios vivos, entre otros atractivos. Hay visitas guiadas gratuitas los sábado, domingos y festivos.

Además de las sesiones extraordinarias que se han habilitado para el Planetario, los sábados y domingos cuentan con el siguiente horario: Más allá del sol a las 12:00, El cielo en directo a las 13:00, Polaris a las 17:00 y Remake Explorando el Sistema Solar y más allá… a las 18:00.

Este año nuevamente se celebra el campamento de Navidad. La temática elegida escogida en esta ocasión es la astronomía. Con los talleres que hay preparados a lo largo de tres días, se pretende que los más pequeños aprendan a diferenciar las distintas constelaciones, la orientación a través de ellas y las características de cada uno de los planetas y satélites que componen nuestro sistema solar. El campamento se desarrolla del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero.

En www.casadelaciencia.csic.es se pueden consultar con detalle todos los horarios, precios, edades y descripción de las actividades que están programadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios