DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Agenda cultural y de ocio del fin de semana en Sevilla con música en vivo, artes escénicas y cine en los barrios

  • El ciclo ‘Noches de verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba’ enmarca las actuaciones de grupo de música antigua Ministriles Hispalensis (viernes 22) y de Ana Chufa y Juano Azagra (sábado 23).

Fachada principal del Palacio de los Marqueses de la Algaba.

Fachada principal del Palacio de los Marqueses de la Algaba. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla continúa desarrollando durante el fin de semana su nueva programación de cine de verano en distintos puntos de la ciudad. A través del Distrito Triana, el Consistorio ha programado una agenda de conciertos con motivo de la Velá de Santiago y Santa Ana que se celebrarán hasta el día 26 en el antiguo Hotel Triana y estarán protagonizados por artistas del barrio.

La oferta cultural del fin de semana en Sevilla vuelve a estar protagonizada por diversas disciplinas artísticas que, como la música, el teatro, el cine o las artes plásticas, salpican diferentes espacios de la ciudad de jueves a domingo.

En palabras del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, “en Sevilla la actividad cultural no baja su intensidad en verano y ofrece variadas propuestas abiertas a un amplio espectro de público en una ciudad que aúna el desarrollo de eventos culturales con la puesta en valor del patrimonio histórico, artístico y natural, como las diferentes citas que se vienen desarrollando en enclaves como el Palacio de los Marqueses de la Algaba o el refectorio del Espacio Santa Clara”.

En este sentido, la agenda cultural del fin de semana arranca el jueves en Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver, con el espectáculo ‘Sainetes en el Patio de Casa Fabiola’. Esta función, a cargo de la Agrupación Álvarez Quintero, forma parte del Ciclo de Teatro Costumbrista que, dedicado al 150 Aniversario del nacimiento de los Hermanos Álvarez Quintero (1871-3 / 2021-3), se viene celebrando en Casa Fabiola desde principios del mes de mayo.

Otra de las actividades que conforman la agenda cultural del fin de semana viene de la mano de Producciones Imperdibles, que ofrece de jueves a domingo en el refectorio del Espacio Santa Clara: ‘Primus circumdedisti me. Corazón y delirio de Fernando de Magallanes’. Dirigido por José María Roca, este espectáculo está protagonizado por el actor Santi Rivera y muestra la historia fantástica que supuso una de las hazañas más relevantes de la humanidad desde la visión del propio protagonista. Ayudado por los textos históricos que se conservan del cronista Pigaffeta y otras crónicas y novelas como la semblanza escrita por Stefan Zweig, y amparados por la experiencia dramática de Producciones Imperdibles, el controvertido personaje irá desgranando a lo largo del montaje aspectos y detalles de esa Primera Vuelta al Mundo.

La puesta en escena se desarrolla en un espacio atemporal que, en este caso, utiliza el refectorio de Santa Clara, enclave ideal que conserva esa temporalidad neutra, así como el aire sobrenatural y espiritual que contribuirá a crear la atmósfera que envuelve esta propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios