Vivir en Sevilla

Agenda cultural de Sevilla del 27 al 30 de junio: del Festival de Danza de Itálica a las Noches en el Alcázar

  • Ambos eventos centran la programación de este verano en la ciudad

Una imagen de la última representación de 'Rocky Horror Madness Show' en la Sala Holiday.

Una imagen de la última representación de 'Rocky Horror Madness Show' en la Sala Holiday. / M. G.

Muchos espacios están finalizando sus temporadas, aunque otros muchos aprovechan la llegada del verano para arrancar su programación, es el caso del Alcázar, que acoge hasta finales de septiembre el ciclo Noches de verano en los jardines del Alcázar, o el Teatro Romano de Itálica, que acoge su tradicional Festival de Danza. Aunque no son las únicas propuestas culturales que Sevilla acoge estos días.

Celebración del orgullo con Rocky Horror Madness Show

Rocky Horror Madness Show, el espectáculo pionero en la ciudad puesto en marcha por cuatro graduados en comunicación audiovisual por la Universidad de Sevilla, cierra este viernes a las 21:30 en la Sala Holiday by Obbio (C/Jesús del Gran Poder, 73) su tercera temporada tras el rotundo éxito de las dos anteriores.

Pablo Espinosa, Melania M. Bobi, Nieve Castro y Marina Bravo son los responsables de este fenómeno que ha revolucionado la ciudad. Entradas a 9,90 y 12 euros, disponibles en entradium.com.

Arranca la XX edición de las Noches en el Alcázar

Arranca la vigésima edición de las Noches en los Jardines del Real Alcázar con conciertos desde este jueves hasta el 21 de septiembre. Hay que destacar que la primera semana sólo tendrá tres recitales al empezar en jueves y serán dos de Música Clásica y uno de Músicas del mundo, pertenecientes a los ciclos 150 Aniversario de la muerte de Hector Berlioz y 200 Aniversario del nacimiento de Clara Schumann.

Así, este jueves le toca el turno a En torno a Berlioz... (música para arpa del siglo XIX), este viernes a Clara Schumann y Johannes Brahms, con Antonio Salguero, Aldo Mata y Pedro Gavilán, y este sábado sábado a Gitana Mora, con La Banda Morisca, compuesta por Jose Mari Cala, José Cabral, Antonio Torres, Jerónimo Gómez Melgar, Belén Lucena y David Ruiz. Todos los conciertos son a las 22:30 y el precio de las entradas es de 6 euros, disponibles en bancatix.com.

Festival de Danza de Itálica

Este jueves y este viernes a las 22:30 se representa Ever after, de la compañía Nadine Gerspacher, en el Monasterio de San Isidoro del Campo; mientras que este viernes a las 22:30 le toca el turno a Impulso, de Rocío Molina con Rafael Riqueni, en el Monasterio de San Isidoro del Campo. Entradas entre 12 y 15 euros en elcorteingles.es.

Rocío Molina con Rafael Riqueni interpretan 'Impulso'. Rocío Molina con Rafael Riqueni interpretan 'Impulso'.

Rocío Molina con Rafael Riqueni interpretan 'Impulso'. / D. S.

Último concierto de la temporada de la ROSS

Este jueves y este viernes a las 20:00 la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrece su último concierto de la temporada en el Teatro de la Maestranza. La ROSS, dirigida por John Axelrod, contará con la participación de las sopranos Irina Gureu y Carolina de Alba, el Coro Femenino de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y a Manu Sánchez, que será el narrador. El programa El sueño de Shakespeare está integrado por obras de Robert Schumann y Felix Mendelssohn. 31 y 45 euros.

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. / Víctor Rodríguez

Comienza el Pop CAAC en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Este jueves a las 21:30 se desarrolla la actuación de los grupos Hazte Lapón y Rusos Blancos en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Se trata del primer concierto programado en el ciclo estival Pop CAAC. La banda Rusos Blancos presenta las canciones de su último disco de estudio titulado Bailando hacia el desastre. Antes actúa el grupo Hazte Lapón con su último álbum, Tú siempre ganas. Entradas a 16 euros en sevillaespop.com.

Por otro lado, este viernes a las 21:30 están programadas las actuaciones de DJ Fantasma, Marinelli Disco Set y Kid Loco como segunda cita del ciclo Pop CAAC. El cartel dedicado a la música electrónica estará encabezado por el DJ, productor y remezclador francés Jean-Yves Prieur, conocido artísticamente como Kid Loco, que comenzó su carrera a finales de los años noventa. Previamente habrá sesiones de DJ Fantasma y Marinelli Disco Set. Entradas a 7 euros en sevillaespop.com.

Teatro en la Sala Cero

Este domingo a las 20:30 hay una función del espectáculo 80’s Dreams en la Sala Cero. Se trata de la exhibición fin de curso de la Aerial Dreams, Escuela de Artes Escéncicas Aéreas y Competición. Está recomendada para mayores de 10 años y dura aproximadamente una hora y media. El precio de las entradas es de 10 euros en patronbase.com. C/ Sol, 5.

Concierto en el Teatro de la Maestranza

Este domingo a las 20:00 se celebra el concierto de la Orquesta West-Eastern Divan, dirigida por Daniel Barenboim, en el Teatro de la Maestranza. En el recital se conmemorará el décimo quinto aniversario de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said.

Interpretarán un programa integrado por dos obras del compositor alemán Ludwig van Beethoven: el Concierto para violín en re mayor opus 61 (con Michael Barenboim como solista) y la Sinfonía n.º 7 en la mayor opus 92. El precio de las entradas es de 17 y 45 euros en generaltickets.com.

Javi Moya en el espacio Cartuja Center

Este sábado a las 21:00 se celebra el concierto de Javi Moya. El cantante y compositor sevillano ofrecerá una actuación en directo, en la que interpretará versiones y canciones propias. Javi Moya ha sido finalista de la sexta temporada del programa de televisión La voz, emitido por Antena 3 participando en el equipo de Antonio Orozco. Entradas entre 20 y 50 euros, disponibles en cartujacenter.janto.es.

Nil Moliner, en La Calle

Este viernes a las 22:00 hay una actuación de Nil Moliner en este espacio. El concierto forma parte de su gira El despertar Tour 2019. Entradas a 18 euros en ticketmaster.es. C/ José Díaz, 6.

Falete, en Box Cartuja

Este jueves y este viernes a las 21:00 ofrece un concierto en este espacio Falete. Entradas 30 euros, disponibles en giglon.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios