DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Agujas de ganchillo para tejer un buen fin de semana

  • Comienza en Fibes el primer Salón de las Manualidades y Labores, que abre hasta mañana

La palabra japonesa amigurumi se traduce literalmente como peluche tejido y, a pesar de que puede parecer una denominación extraña, no es más que una vuelta de tuerca nipona al mismo ganchillo que en Occidente se utiliza para tejer abrigadas bufandas para el invierno. Hasta mañana, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Fibes se convertirá en el lugar perfecto para que los aficionados a estas técnicas conozcan las últimas tendencias en estas técnicas tradicionales, aunque de una forma actual. Con ese objetivo ha nacido Sevilla CREA, el primer Salón de las Manualidades y Labores, que ayer inauguró Gregorio Serrano, el delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

En los más de cuarenta expositores dispuestos en los pabellones de Sevilla Este, los asistentes pudieron asistir a distintos talleres, como el impartido por Manualidades Dulcesal para fabricar letras de cartón decoradas o un curso de iniciación a la bisutería. Estas iniciativas formativas se prolongarán durante las dos jornadas restantes, al igual que los concursos, que serán de disciplinas como el patchwork, las manualidades y las labores. También se premiará el stand mejor decorado y el mejor valorado por los alumnos.

Sevilla CREA abre hoy en horario de 10:30 a 20:30, aunque mañana cierra hora y media antes. El precio asciende a 5 euros, con un descuento de un euro para grupos de más de 12 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios