FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Alex Ortiz presenta su nuevo trabajo

antique

Después de su gran éxito en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con todo el papel vendido se propuso para este año terminar la obra del 2014 con su nuevo trabajo Sexto Sentido, aportando seis temas nuevos y volviendo a recuperar su estilo más clásico "más del sur", como a él le gusta decir, y versionando tres temas (de Mecano, Mocedades y Marc Anthony) dándole un nuevo aire más sureño a este trabajo. Con la producción de Francisco Carmona y Luis Villa Sexto Sentido ofrece la versión más autentica y andaluza de este Sevillano. Para comprobarlo, sólo hay que acudir al concierto que Alex Ortiz ofrece mañana a las 23:00 en la sala Antique.

Alex Ortiz es conocido por su versatilidad interpretativa, capaz de cantar desde una canción pop, pasando por el flamenco, hasta su gran pasión, la saeta. Estando considerado en este género como uno de sus principales exponentes actuales. En dicho espectáculo no faltará su gran éxito Te esperaré en el sur, canción oficial de la vuelta ciclista de Andalucía. En este trabajo colaboran varios artistas del ámbito nacional interpretando a dúo canciones de su repertorio.

Nacido en Sevilla un mes de enero, este sevillano siente desde pequeño gran atracción y pasión por la música. De ahí que, con sólo 13 años ganara el primer Concurso Nacional de Sevillanas de Cadena Dial. Años más tarde grabó su primer disco, con 18 años, titulado El secreto de tu cuerpo, cuyo single, Todo el amor del mundo, llega a ocupar un lugar importante en las listas de temas nacionales. A raíz de eso consiguió una legión importante de seguidores por toda España, estableciéndose hasta 17 clubs de fans del artista. Este trabajo fue galardonado como Mejor Disco de Pop Hecho en Andalucía, premio otorgado por la industria discográfica. Dos años después publica su segundo trabajo discográfico titulado En Cuerpo y alma, que alcanzará grandes cifras de ventas a nivel nacional con el sencillo Tan Maravillosa, el cual llevó a todos los rincones del país con una gira cargada de conciertos. Con este disco también recibió el galardón de Mejor Disco de Pop hecho en Andalucía. Dos años más tarde graba su tercer disco, Enredando, que vuelve a estar en todas las emisoras y medios nacionales. Tres años más tarde lanza al mercado su cuarto álbum, Alex Ortiz. Tras este disco, el artista fue designado por la Federación Española de Tenis para hacer la canción oficial del Equipo Nacional de Copa Davis , siendo desde entonces el himno que suene en las pistas de en cada partido oficial de la selección Española. En Enero de 2011 Alex Ortiz ficha por la compañía discográfica Senador y en abril del mismo año ve la luz su quinto trabajo discográfico, Volver a Empezar, contando con colaboraciones de la talla de José Manuel Soto, La Húngara y Miguel Moyares (Ecos del Rocío), con el que vuelve estar en todos los medios nacionales realizando una gira de numerosos conciertos por toda la geografía española.

La versatilidad del joven lo convierte en un artista al que hay que escuchar en directo para descubrir todos sus matices.

Las entradas para el concierto están disponibles en www.ticketmaster.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios