Vivir

El clásico 'Alicia' es revisado con 'videomapping' por el Teloncillo en el Teatro Alameda

  • Se representa en tres funciones familiares este fin de semana, dentro del ciclo 'El Teatro y la Familia'

'Alicia', de la compañía el Teloncillo. 'Alicia', de la compañía el Teloncillo.

'Alicia', de la compañía el Teloncillo. / M. G.

La programación del mes de febrero en Teatro Alamenda arranca este fin de semana con Alicia, de la compañía vallisoletana Teloncillo, que ofrecerá funciones familiares tanto el sábado (12:30 y 16:30) como el domingo (12:30). Teloncillo se sirve de la técnica del video mapping para ofrecer una revisión del clásico de Lewis Carroll. El espectáculo está recomendado a partir de 5 años.

Teloncillo, con más de cincuenta años de actividad profesional y Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2013, cuenta con equipos artísticos multidisciplinares que trabajan para diferentes edades, con temáticas y tratamientos novedosos.

Programación familiar en febrero en el Teatro Alameda

La siguiente propuesta del ciclo El Teatro y la Familia tiene como protagonista a la compañía vasca Teatro Paraíso, que presentará Úniko, un espectáculo recomendado a partir de 6 años que llega a Sevilla avalado por el Premio a la Mejor Interpretación en FETEN 2020. La obra refleja los celos que puede provocar el nacimiento de un hermano en un niño y su entorno; todo ello mezclando las técnicas del títere y el teatro más realista para reflexionar en torno a la convivencia, la educación, la autoestima, la tristeza o el apego. Hay programadas funciones familiares el sábado 13 de febrero (12:30 y 16:30), y el domingo 14 (12:30).

Pi-ra-tas ¡Alerta basura, salvemos el mar!, de Bambalúa Teatro (Castilla y León) es el título de la obra que acogerá el Teatro Alameda el día 20 de febrero (12:30 y 16:30). Dirigida a niños y niñas a partir de 5 años, narra la historia de un corsario fanfarrón, una estudiante de la escuela de piratería y un grumete despistado que se enrolan en un galeón para llegar a la isla donde se esconde un magnífico tesoro.

Desde su puesta en marcha en 1991, el ciclo El Teatro y la Escuela/Familia ha programado en el Teatro Alameda cerca de medio millar de espectáculos, con más de tres mil representaciones, reuniendo cada temporada a alrededor de treinta mil espectadores y gozando de una extraordinaria acogida tanto por parte del profesorado como de alumnos y alumnas, padres y madres, y público en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios