DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

El clásico 'Alicia' es revisado con 'videomapping' por el Teloncillo en el Teatro Alameda

  • Se representa en tres funciones familiares este fin de semana, dentro del ciclo 'El Teatro y la Familia'

'Alicia', de la compañía el Teloncillo.

'Alicia', de la compañía el Teloncillo. / M. G.

La programación del mes de febrero en Teatro Alamenda arranca este fin de semana con Alicia, de la compañía vallisoletana Teloncillo, que ofrecerá funciones familiares tanto el sábado (12:30 y 16:30) como el domingo (12:30). Teloncillo se sirve de la técnica del video mapping para ofrecer una revisión del clásico de Lewis Carroll. El espectáculo está recomendado a partir de 5 años.

Teloncillo, con más de cincuenta años de actividad profesional y Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2013, cuenta con equipos artísticos multidisciplinares que trabajan para diferentes edades, con temáticas y tratamientos novedosos.

Programación familiar en febrero en el Teatro Alameda

La siguiente propuesta del ciclo El Teatro y la Familia tiene como protagonista a la compañía vasca Teatro Paraíso, que presentará Úniko, un espectáculo recomendado a partir de 6 años que llega a Sevilla avalado por el Premio a la Mejor Interpretación en FETEN 2020. La obra refleja los celos que puede provocar el nacimiento de un hermano en un niño y su entorno; todo ello mezclando las técnicas del títere y el teatro más realista para reflexionar en torno a la convivencia, la educación, la autoestima, la tristeza o el apego. Hay programadas funciones familiares el sábado 13 de febrero (12:30 y 16:30), y el domingo 14 (12:30).

Pi-ra-tas ¡Alerta basura, salvemos el mar!, de Bambalúa Teatro (Castilla y León) es el título de la obra que acogerá el Teatro Alameda el día 20 de febrero (12:30 y 16:30). Dirigida a niños y niñas a partir de 5 años, narra la historia de un corsario fanfarrón, una estudiante de la escuela de piratería y un grumete despistado que se enrolan en un galeón para llegar a la isla donde se esconde un magnífico tesoro.

Desde su puesta en marcha en 1991, el ciclo El Teatro y la Escuela/Familia ha programado en el Teatro Alameda cerca de medio millar de espectáculos, con más de tres mil representaciones, reuniendo cada temporada a alrededor de treinta mil espectadores y gozando de una extraordinaria acogida tanto por parte del profesorado como de alumnos y alumnas, padres y madres, y público en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios