Vivir

Amor por Murillo

  • El Ayuntamiento acoge hasta el 26 de enero una exposición colectiva homenaje al pintor sevillano

Reflejos de Murillo es una exposición sobre Murillo pero sin Murillo. El pintor sevillano está en cada una de las 18 obras que se exponen en el patio del Ayuntamiento de Sevilla, pero no hay ninguna obra suya. Juan Antonio Huguet Pretel, Doctor en Bellas Artes y comisario de la muestra, afirma que este evento es “un acto de amor de los sevillanos hacia Murillo”. En concreto, 18 artistas sevillanos que han unido sus dotes artísticas para homenajear al pintor sevillano, del que se cumplen 400 años de su nacimiento, en una iniciativa organizada por el Distrito Casco Antiguo con la colaboración del Área de Fiestas Mayores.

Huguet Pretel, que se mostró exultante durante una inauguración que estuvo abarrotada de público, reivindicó en numerosas ocasiones la labor del colectivo protagonista de la exposición y de la figura de Murillo, al que asignó el título de “pintor de Sevilla” por encima de Diego Velázquez, al que calificó de “pintor de pintores”. Para Huguet Pretel, Murillo “es al que los sevillanos sentimos verdaderamente como nuestro y como si fuera de nuestra propia familia”.

El folleto promocional del evento explica que la exhibición está movida por la profunda admiración hacia Murillo y que pretende tributarle un homenaje a través de la visión de César Ramírez, Clemente Rivas, Elena Montero, Fernando Vaquero, Francisco Borrás, Irene Dorado, Javier Aguilar, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Jesús Méndez Lastrucci, José Cerezal, José Tomás Pérez Indiano, Juan Miguel Martín Mena, José Manuel Peña, Luis Rizo, Miguel Caiceo, Nuria Barrera, Raúl Rodríguez Fernández y Pepillo Gutiérrez Aragón, autor del cartel de la próxima Semana Santa de Sevilla que se presenta este sábado 20 de enero en la sede central de la Caja Rural del Sur.

La variedad de estilos, técnicas y visiones sobre la vida y obra del pintor hispalense es el principal reclamo que tiene esta cita, enmarcada dentro del Año Murillo. Retratistas, imagineros, collagistas, dibujantes o boligrafistas están presentes hasta el próximo 26 de enero en la parte izquierda de la planta baja del Consistorio . La mayor parte de ellos acudieron a la apertura de la exposición y se colocaron junto a su obra para explicar su intención y su relación con Bartolomé Esteban Murillo a los muchos visitantes que se acudieron a la convocatoria.

La exposición, gratuita y para todos los públicos, abre de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30, el sábado de 10:30 a 13:30 y el domingo permanecerá cerrada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios