FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Amor de puño y letra

  • Pablo Méndez estudia a fondo la personalidad de 10 de las parejas más influyentes a través de la grafología

El escritor Pablo Méndez ha presentado recientemente su nuevo libro Parejas por dentro (Vitruvio), un recorrido por las parejas más influyentes del mundo contemporáneo a través de su escritura, que aborda relaciones como la de Gala y Dalí, Sinatra y Ava Gardner o Lennon y Yoko Ono. Pablo Méndez, reconocido grafólogo y autor del best seller¿Con qué político te irías a cenar esta noche?, muestra ahora su proyecto más ambicioso y analiza la personalidad de cada una de estas figuras que han levantado fascinación en el siglo XX, las razones de su comportamiento y la naturaleza de la relación que los unía. El libro incluye fotografías de contenido histórico y cultural, muestras de escritura de todos los personajes y análisis profundos, pero entretenidos y de fácil lectura, que prometen al lector un viaje fascinante a través de estas parejas y de sus emocionantes historias de amor.

La grafía de aquellas parejas que al autor le han parecido más deslumbrantes, aquellos que han dejado su huella en la conciencia colectiva de sus países y de nuestra sociedad. El autor reconoce que ha aprendido y disfrutado como nunca en su vida, según entraba en el corazón de cada uno de ellos. Personajes que han pasado por la lupa del grafólogo para enseñarnos aquello que no se ve a simple vista.

Es el caso de Frida Kahlo, pintora que ha pasado a ser parte de la vida del autor, con una historia de amor que no tiene retorno, una entrega total más allá de la época en la que vivió. En el lado opuesto, el análisis de Pablo Méndez se ha encontrado con la letra y la personalidad de Federico García Lorca, cuya grafía lleva estudiando casi toda su vida, un viejo conocido con una personalidad que al saltar desde sus letras siempre parece diferente, siempre se encuentra como escribiendo un nuevo poema.

Con todos los personajes del libro el autor se ha entusiasmado: el genio de Dalí y su timidez enfermiza; Lauren Bacall y su sensual serenidad; Simone de Beauvoir haciendo de la contradicción una brillante sutil forma de vida; Eva Perón y su despiadada brillantez; John Lennon perseguido y atormentado por sus obsesiones; Sylvia Plath sola en Londres, necesitando dos palabras de elogio; Ava Gardner volando hacia Madrid con el corazón roto y con la inseguridad a flor de piel; Woody Allen viviendo en la vida real su tremenda y desproporcionada película; Sofía de Grecia soñando siempre una vida distinta… Todos enamorados, queriendo recibir todo el amor, pero muchas veces sin saber de qué forma darlo.

Sartre sólo fiel a un Sartre recto y sublime en su soledad; Juan Domingo Perón presumido y táctico, cuidadoso e intuitivo; Ted Hughes avasallado por los fantasmas de sus dos mujeres muertas; Yoko Ono quitándose y poniéndose las trampas de Lennon; Humphrey Bogart recogiendo su rebeldía en la juventud de su mujer; Mia Farrow haciendo de la maternidad una extraña forma de protegerse; Frank Sinatra soñando con una mujer imposible y Juan Carlos I surgiendo y resurgiendo desde una sociabilidad envidiable.

"Nuestra letra es un hermoso y sublime retrato de nosotros mismos y nos deja ver infinidad de cosas. La grafología es un vehículo esencial en el conocimiento de nuestra personalidad, evaluar desde ella las posibles combinaciones del amor es arriesgado pero muy sugerente, es como estar dentro de dos obras de arte y compararlas. Estudiar la letra de alguien a quien se admira es un ejercicio deslumbrante, poco a poco vas teniendo en tus manos algunas de las claves que pueden estar en el cénit de una obra maestra, en el corazón de lo que luego ha cambiado la historia de las personas", detalla el autor.

Parejas por dentro es un viaje al interior de algunas de las parejas que más pasiones han levantado. Personajes históricos, diferentes, geniales que como tantos de nosotros sufrieron y vivieron de forma intensa su historia de amor. Valiéndose de la grafología, Pablo Méndez indaga en lo más recóndito de cada uno, y a la vez que detalla su biografía, analiza las luces y sombras de su lado más humano y poderoso: la capacidad de amar y vivir este amor con su pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios