DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Análisis del intercambio agropecuario con América

La Fundación Caja Rural del Sur y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía han celebrado en el Real Alcázar la Jornada Iberoamericana sobre Agricultura de Ida y Vuelta, enmarcada dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericana.

Catedráticos de reconocido prestigio, empresarios y expertos de ambas orillas del Atlántico, analizaron el abundante flujo de intercambios agrícolas y ganaderos entre el Viejo y el Nuevo Mundo, que supusieron y suponen una transformación considerable de las respectivas economías y en las propias culturas de Europa y América.

El catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Sevilla, Antonio Miguel Bernal, valoró la importancia de las plantas en la renovación de la agricultura europea. Ignacio Solís, director gerente de Agrovegetal, destacó el impacto de los trigos mexicanos en Andalucía. Por su parte, José González Delgado, doctor ingeniero agrónomo y catedrático emérito de Economía Aplicada de la Hispalense, analizó las especies vegetales europeas introducidas en América.

Además, en estas jornadas, -que han contado con el apoyo de la Fundación Colegio de Ingenieros Agrónomos y AGQ Labs-, Antonio Gutiérrez Escudero, catedrático de Historia de América y miembro del CSIC, expuso los efectos de la ganadería en América en tiempos de la colonización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios