TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Arte y cultura digital

  • El Cicus acoge, hasta el 19 de abril, el Festival Interuniversitario Ubicua

La artista Elena Asins impartirá la lección inaugural de la tercera edición de Ubicua, Festival Interuniversitario de Arte y Cultura Digital, que se desarrollará desde mañana lunes 8 al viernes 19 de abril en el Cicus. Elena Asins es una artista plástica, escritora, conferenciante y crítica de arte española que basa su lenguaje plástico en el cálculo sistemático a base de ordenadores. Es una de las primeras artistas que utiliza en España la tecnología como aliada del arte. Asins colabora también con Ubicua 13 con la instalación Antígona. La conferencia se celebrará el martes 9 a las 12:00 así como el montaje de la exposición Antígona, que podrá verse en la Sala MDD hasta el 19 de abril.

Ubicua arrancará antes del martes su programación con el concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla, mañana lunes en el patio del Cicus a las 21:00. En esta ocasión, ofrecerá un programa que lleva por título La Querelle des Nations, en el que interpretarán obras del barroco alemán, italiano y francés. La actuación estará envuelta por un zapping de distintos retablos barrocos sevillanos y correrá a cargo de los solistas Rafael Ruibérriz (flauta), Guillermo Peñalver (flauta), Mercedes Ruiz (violonchelo) y Alejandro Casal (clave). Las entradas, de 4 a 10 euros, pueden comprarse en el Centro Cultural Cajasol (C/ Laraña, 4).

El martes 9 a las 13:30, se presentará en el Cicus el proyecto Huerto Digital Cicus, un laboratorio sobre la interacción de lo natural y lo electrónico, coordinado por el arquitecto y profesor José Pérez de Lama. Los días 10 (20:00) y 11 (22:00) de abril el ciclo Teatro para el Auditorio traerá a la compañía Panicmam Proyectos Escénicos y su obra Harket, un proyecto de Juan Pablo Mandiola. El espectáculo habla de la confianza y de la traición. De la necesidad de vincularnos con alguien o algo, aunque no sea humano. Es algo más que un espectáculo interdisciplinar en el que danza, teatro, humor, música, diseño y vídeo-mapping interactúan en la puesta en escena del espectáculo. Entradas: 5 euros, 3 euros comunidad universitaria.

Con la jam sessionCúbica, el 12 de abril a las 21:00, el Cicus acomete un nuevo reto: realizar una producción musical propia. Para ello ha puesto en relación a Tannhäuser con músicos de cuerda de tradición clásica, y un ejercicio de improvisación visual a cargo de la vj Alba G. Corral. Rock experimental, en definitiva. Las entradas cuestan 5 euros, 3 euros para la comunidad universitaria.

Durante toda la semana estará expuesto también el proyecto Mobile Photography Project, el cual pretende hacer partícipe a la comunidad universitaria mediante la fotografía móvil realizando diversas acciones con el Cicus, para lo que se ha utilizado la red social de fotografía Instagram.

Completan la programación de Ubicua 13 un Workshops de Processing, Bocetos Digitales, y una Masterclass Harket sobre Tecnología y artes escénicas; de la herramienta a la creación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios