DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

El Auditorio Rocío Jurado acoge el concierto anual de Proyecto Luna con más de 800 niños

El Auditorio Rocío Jurado (Camino de los Descubrimientos) acoge el concierto anual de Proyecto Luna. La representación será a las 21:30 y contará con la participación de más de 800 niños de distintas partes de Sevilla y Andalucía. Los escolares se unirán a una orquesta sinfónica formada por los alumnos de los Conservatorios y las Escuelas de Música de cada municipio para representar una oda que invita a cuidar el medio ambiente, con la música de Miguel Ángel Bezanilla Naranjo.

El fin de este evento musical, una iniciativa de Pedro Vázquez, es la de contar un cuento educativo, que en este caso estará relacionado con la naturaleza. La historia trata sobre Zairco y sus amigos que quieren evitar la tala masiva de los bosques que rodean su poblado. Su estrategia es plantar campos de cereal para así conseguir ser el poblado más poderoso y rico.

El coro estará formado por los alumnos de Primaria de los distintos colegios de Sevilla junto con los alumnos de los grupos de coro de la Escuela de Música y los Conservatorios. El papel de los profesores es fundamental ya que colaboran tanto en encuentros trimestrales como en la representación final, sirviendo de apoyo a todo su grupo. Este proyecto creativo convocará a más de 800 escolares y 30 centros educativos de Sevilla, demostrando de esta manera que alumnos de todos los niveles de formación puedan participar. Este proyecto educativo implica a tantos niños de diferentes escuelas y distintas disciplinas con el fin de crear música entre todos. Inculca valores positivos a los niños como el esfuerzo, el trabajo y sobre todo el amor y respeto por la música.

Proyecto Luna es el lenguaje universal para los niños artistas, ensalza el valor de la música y hace que los más jóvenes lo vean como un acontecimiento divertido del que quieren formar parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios