Bachatasia, Sevilla Sensual Congress 2019

Bachata sensual, el baile andaluz que triunfa en Asia

  • Bailarines de 15 nacionalidades se desplazan del 7 al 10 de marzo al Hotel Vértice de Bormujos para participar en la segunda edición de Bachatasia, Sevilla Sensual Congress

Bachatasia Congreso 2018.

Bachatasia, Sevilla Sensual Congress, vuelve en su segunda edición al Hotel Vértice de Bormujos. Del 7 al 10 de marzo, alrededor de mil personas, de 15 nacionalidades diferentes, se alojarán durante cuatro días con el fin de descubrir la cuna de la bachata sensual, Sevilla, recibir talleres y disfrutar de shows de los mejores bailarines de bailes latinos a nivel nacional e internacional, en un acercamiento con la cultura asiática, que participa con especial representación en este evento.

Este año, Bachatasia contará con un fenómeno social, los youtubers Cuban Flex, con más de tres millones y medio de visualizaciones, capaces de generar en apenas 24 horas casi 200.000 reproducciones en sus vídeos de Youtube.

Programa de actividades de Bachatasia

Desde el jueves 7 de marzo hasta domingo 10, se celebrarán talleres de Salsa, Bachata Sensual y Kizomba durante todo el día.

Pareja de baile en la edición pasada de Bachatasia, en el Hotel Vértice de Bormujos. Pareja de baile en la edición pasada de Bachatasia, en el Hotel Vértice de Bormujos.

Pareja de baile en la edición pasada de Bachatasia, en el Hotel Vértice de Bormujos. / Juampe Ruiz

El evento contará con grandes artistas nacionales e internacionales como Kiko & Christina, Kike & Nahir, Ben Pedrosa & Ana, Luis & Andrea, Maxi Solis, José Mari & Ana, Cristian & Gabriella, Igor & Rocío, Yuko Umeko, Joan Pich & Mery, Macarena Patón, Joelson & Noemi, Inho Seo, Summet, Campos & Patri, Daniel & Ana, Ernesto & Sarai, Cristian & Elena, Alber & Joana, Gaty & Rocío, Rufino & Marta, Jesús Cáceres, Omar Estrada y algunas sorpresas más.

Este evento, patrocinado por Salsero, la plataforma internacional líder del baile social, pretende, en su segunda edición, consolidarse como el congreso de baile social más internacional en España.

Además de la bachata sensual, Bachatasia pretende ser un encuentro de culturas donde el turismo y la gastronomía estarán muy presentes. La noche del viernes estará dedicada a Andalucía y la del sábado, a la cultura asiática. El mago y presentador Alexis Melgar será el encargado de amenizarlas.

Este congreso pretende convertirse un puente entre Sevilla y el mundo asiático a todos los niveles.

Este congreso de bachata sensual une la cultura asiática con la europea. Este congreso de bachata sensual une la cultura asiática con la europea.

Este congreso de bachata sensual une la cultura asiática con la europea. / Juampe Ruiz

Asimismo, cada noche el baile social estará amenizado por los mejores DJs nacionales de música latina (DJ Pakinho, DJ León, Wally DJ, DJ Pumuky, DJ McClain, DJ Sofrito, DJ J.Fernades, DJ PH Brain).

De Sevilla a Japón, China y Corea

Bachatasia surgió en 2018 de la experiencia de una pareja de bailarines de bachata sensual, José Mari y Ana, afincados en Bormujos, y gracias a la colaboración de Salsero, la plataforma internacional líder del baile social.

Tras meses viajando por distintos países de Asia, Jose Mari y Ana se dieron cuenta de que la bachata sensual está de moda en este continente. Esta pareja ha llevado por bandera este estilo único creado en Andalucía, dando talleres, creando coreografías y ofreciendo shows en distintos congresos de Corea del Sur, China y Japón, principalmente. Tal es así, que el éxito de esta pareja de bailarines les ha llevado a cerrar una gira por los países más importantes del continente asiático durante 2018 y 2019.

Además de los talleres y convivencia, habrá 'shows'. Además de los talleres y convivencia, habrá 'shows'.

Además de los talleres y convivencia, habrá 'shows'. / Juampe Ruiz

La idea nace entonces de esa necesidad de talento andaluz que demandan los asiáticos, convirtiendo Bachatasia en la mejor manera de acercarlos al origen de la bachata sensual y ofrecerles también unas vacaciones con la posibilidad de conocer nuestro clima, cultura y gastronomía, haciendo de su viaje un momento inolvidable."Estamos uniendo dos continentes, dos culturas muy diferentes gracias a la bachata sensual, a José Mari y Ana y a Salsero. Es la unión de culturas a través del baile", afirma José Crespo, CEO de Salsero.

Auge de los bailes latinos en el mundo y Andalucía

Actualmente, en Europa hay alrededor de 60 millones de aficionados a los ritmos latinos, sólo en España hay más de 900.000 aficionados, porcentaje que va en aumento debido principalmente al auge de la bachata, baile y género musical originario de la Republica Dominicana, que ha tenido una evolución y una transformación muy significativa en Europa, principalmente en España y, concretamente, en Andalucía, siendo Sevilla y Cádiz las provincias más relevantes. El estilo bachata sensual, que cuenta millones de aficionados en el mundo, nació en Cádiz y se exportó al mundo entero.

La bachata sensual ha sido extendida por la pareja residente en Bormujos Jose Mari y Ana La bachata sensual ha sido extendida por  la pareja residente en Bormujos Jose Mari y Ana

La bachata sensual ha sido extendida por la pareja residente en Bormujos Jose Mari y Ana / Juampe Ruiz

En los últimos tiempos, Asia ha experimentado una reciente apertura a los bailes sensuales y sociales. La personalidad asiática se caracteriza por la constancia, curiosidad y capacidad de mejora, por los que los asiáticos han tomado la bachata con mucha fuerza y, actualmente, empieza a ser un baile muy popular en los distintos países que componen el continente, siendo para ellos España, y principalmente Andalucía, la cuna de la bachata sensual y donde captar a los mejores bailarines para que giren por los distintos países asiáticos como Japón, China, Corea o Taiwán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios