DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Balance de los logros y retos de Fundación Cajasol

  • La entidad llegó a más de 1.000.000 de beneficiarios durante el pasado año, realizando más de 7.000 actividades

Más de 400 representantes de entidades sociales, culturales y empresariales de Andalucía se citaron ayer.

Más de 400 representantes de entidades sociales, culturales y empresariales de Andalucía se citaron ayer. / m. g.

Como cada año, la Fundación Cajasol celebró la presentación de la memoria de la institución. Durante esta cita, se hizo balance de todo lo que se desarrolló durante el año anterior y se adelantaron los nuevos retos e ideas propuestas para este año. Además, en este encuentro se aprovechó para resaltar la colaboración y respaldo de todos los colaboradores con los que la entidad desarrolla su actividad.

Este año, el acto se desarrolló en el Teatro Cajasol, y fue presentado por los periodistas Susana Valdés y Chema García, que entrevistaron a representantes de entidades que colaboran con la Fundación Cajasol: Mercedes Molina, presidenta de Autismo; Ricardo Pumar, presidente de Cesur; y Jesús Vigorra, periodista y coordinador del ciclo Letras en Sevilla. Cada uno de ellos representa un área de la actividad de la entidad: Acción Social, Empresarial y Formativa, y Acción Cultural, respectivamente. Para cerrar el acto institucional, los presentadores del acto entrevistaron al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, al que le preguntaron todos los logros que alcanzó la fundación durante este 2017 en cada uno de sus ámbitos de actuación, así como en cada una de las provincias en las que desarrolla su actividad, y le pidieron que adelantase las nuevas metas que se pretenden alcanzar durante este nuevo curso.

Durante su intervención el presidente de la Fundación Cajasol explicó que desde la Fundación Cajasol se llevan a cabo, a lo largo de un año, muchísimas actividades, en las que se ponen mucho esfuerzo e ilusión, pero quiso puntualizar: "Estoy orgulloso de que la Fundación Cajasol siga siendo, un año más, una entidad útil y al servicio de la sociedad. Pues, desde que existe la Fundación Cajasol, la sociedad ha cambiado y ha evolucionado mucho, y nosotros hemos sabido evolucionar con ella, estando atentos en cada momento a las nuevas necesidades y las nuevas aspiraciones de la gente para dar la mejor respuesta".

Se destacaron algunas iniciativas en el ámbito de la acción social como: Andaluces Compartiendo, que empezó con 17 marcas y ahora vamos ya por 42, y cuenta con la colaboración de más de 300 voluntarios y casi tres centenares entidades que ayudan a distribuirlos. Hermandades, parroquias, comedores sociales y también otras como el Banco de Alimentos o la Fundación SEUR. O la Colaboración con la Fundación Lágrimas y Favores de Antonio Banderas, además de actividades con fines sociales, como ocurrió con el concierto de Navidad, ofrecido por Ainhoa Arteta y Estrella Morente, en el que se aunó música y solidaridad, pues la recaudación fue destinada a la Fundación Mehuer.

Además, se puso de manifiesto la importancia de la promoción de la cultura. Más de 3.000 las actividades culturales organizadas en la fundación a lo largo del año, y otras 4.000 iniciativas dentro del resto de áreas.

También se explicó la importante apuesta por la formación de nuevos profesionales y por el impulso de nuevos proyectos de negocio. Uno de los programas estrella en este sentido es 100 caminos del éxito, que, desde 2014, ha desarrollado 300 proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios