I JORNADAS DEL ATÚN

De Barbate al Labradores

  • El restaurante del club social celebra unas jornadas en torno al atún rojo salvaje de almadraba

I Jornadas del Atún en el Labradores

"¡Este chuletón no cabe en el plato!", exclama Ana Gutiérrez, jefa de cocina del restaurante del Círculo de Labradores, señalando un imponente trozo de atún rojo salvaje de almadraba. Un manjar traído desde la localidad gaditana de Barbate con motivo de las I Jornadas del Atún que celebra el club social de la calle Pedro Caravaca. Los socios e invitados del Labradores podrán disfrutar desde económicas tapas de bacoreta curada o huevas de leche con salpicón de verduras hasta costillas, tatakis o chuletones. Todo ello realizado con atún, el cual es conocido como el cerdo de mar por su gran aprovechabilidad alimentaria.

Daniel Palomas, responsable del céntrico restaurante, informa que "todo es atún rojo salvaje de Gadira", el cual se mantiene en óptimas condiciones al estar "ultracongelado a menos 60 grados". Palomas, que ya hizo lo propio con productos cárnicos recientemente, destaca la variedad de partes y precios que se presentan en la carta.

El protagonista principal es el atún rojo, pero sus acompañantes en la mayoría de platos le dan una mayor dimensión. Por ejemplo, el tataki de atún está acompañado con algas y helado de wasabi o el ceviche de atún es marinado con zumo de naranja y cebolleta fresca. Las tres cocineras del restaurante, Ana Gutiérrez, Ana León y Sonia Caro, destacan la excepcional oportunidad de trabajar con estos exclusivos productos salidos de las almadrabas gaditanas, desde donde viajan en gran cantidad hasta Japón. Y, también, esta semana hasta el Labradores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios