DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

El Belén en SI Mayor de Caixabank inaugura la Navidad en Sevilla

  • El poder transformador de la música es el hilo conductor de este proyecto que nace de la colaboración de Caixabank, a través del presupuesto descentralizado de Fundación La Caixa, y Funddatec

El Belén en SI Mayor de Caixabank se inaugura en la oficia de Sierpes.

El Belén en SI Mayor de Caixabank se inaugura en la oficia de Sierpes. / Juan Carlos Muñoz

La oficina Store Sierpes de Caixabank ha inaugurado la Navidad en Sevilla. Este miércoles la sede de la entidad en Sevilla ha acogido la presentación del Belén en SI Mayor, iniciativa de la entidad a través del presupuesto descentralizado de Fundación La Caixa y Funddatec, Fundación Andalucía Tecnológica.

Juan Manuel Flores, delegado del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla; Maria Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, y Antonio Retamero, presidente de Funddatec, han sido los encargados de dar todos los detalles de este belén social que se abrirá al público a partir de este jueves 3 de diciembre.

El poder transformador de la música, materializado en la orquesta inclusiva de Funddatec, es el hilo conductor de este belén que nace con la vocación de llevar la Navidad a todos los lugares donde este año le va a ser más complicado llegar. En palabras de Maria Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura durante el acto de presentación: "Cuando Caixabank y Funddatec nos preguntamos cómo podíamos ayudar a llevar la Navidad a todos los rincones, cómo conseguir que nadie se quede sin Navidad, nació nuestra propuesta: Belén en SI Mayor".

En este sentido, en el acto participaron, a través de videollamada, un grupo de mayores del centro Monte Tabor de Bollullos de la Mitación, que pudieron escuchar en primicia las composiciones galardonadas en el I Concurso de Villancicos y Marchas de Navidad.

Presentación en la sede de Caixabank del Belén en SI Mayor. Presentación en la sede de Caixabank del Belén en SI Mayor.

Presentación en la sede de Caixabank del Belén en SI Mayor. / Juan Carlos Muñoz

"Si hay una época del año en la que reina la esperanza es esta; y este año la necesitamos más que nunca. Si la música puede cambiar el mundo, porque puede cambiar a las personas, consigamos que la música cambie esta Navidad", añadió Catalá.

Por su parte, Antonio Retamero resaltó que "el objetivo principal de este proyecto es acompañar de algún modo a nuestros mayores con música que alegre sus navidades. Música sustentada en la interpretación de nuestra Orquesta Inclusiva, con la que hemos querido ayudar también a nuestros compositores apoyando así nuestras tradiciones autóctonas. Todos ellos, como los autores de otras disciplinas culturales, lo están pasando mal en estos tiempos".

I Concurso de Obras Navideñas

La iniciativa del Belén en SI Mayor se ha completado con el I Concurso de Composiciones de Obras Navideñas, tanto de villancicos como de marchas para las cabalgatas, cuyos ganadores, Úrsula Torres y Pedro Manuel Pacheco, estuvieron presentes en la presentación del belén.

Este concurso musical ha contado con un jurado presidido por Rafael Cañete, compositor con una amplia carrera en trabajos sinfónicos y creación de composiciones para espectáculos de ballet y teatro y miembro del Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor; Manuel Marvizón, compositor sevillano con más de 800 obras registradas que ha desarrollado su actividad compositiva desde la música sinfónica hasta la publicidad, la radio y la televisión, pasando por el audiovisual, la música cofradiera o la popular; Rafa Almarcha, fundador, compositor, productor y director musical del grupo Siempre Así, con un millón de discos vendidos y más de mil conciertos dentro y fuera de España en sus casi 30 años de carrera; Miriam Ballesteros Vera, que, con formación musical, ha representado a los empleados de CaixaBank; Ana Gutiérrez Guerrero, directora del conservatorio de Sanlúcar, músico terapeuta y especialista en atención temprana y atención a diferentes capacidades y dificultades en el aprendizaje; y Juan Francisco Romero Crespo, clarinetista con una gran experiencia como profesor e instrumentista en orquesta sinfónica.

El belén social de Caixabank y Funddatec puede visitarse desde el 3 de diciembre hasta el 5 de enero. El belén social de Caixabank y Funddatec puede visitarse desde el 3 de diciembre hasta el 5 de enero.

El belén social de Caixabank y Funddatec puede visitarse desde el 3 de diciembre hasta el 5 de enero. / Juan Carlos Muñoz

Horarios del belén de Caixabank

El Belén en SI Mayor, situado en la oficina Store Sierpes de Sevilla, en la calle Sierpes número 85, podrá visitarse a partir del 3 de diciembre y hasta el 5 de enero en horario de 12:00 a 18:00. 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 12:00 a 14:00. Cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios