Vivir en Sevilla

Belenes de piedra para las ‘estrellas’ de la pandemia

  • l La iglesia de la Anunciación acogió la entrega de las piezas del Proyecto Petra, que premió a numerosas entidades

Andrés Quijano entrega a Álvaro Ochoa, redactor de Diario de Sevilla, uno de los belenes.

Andrés Quijano entrega a Álvaro Ochoa, redactor de Diario de Sevilla, uno de los belenes. / m. g.

La Federación Andaluza de Belenistas, en comunión con numerosos belenistas de nuestra tierra, quiso rendir homenaje a los colectivos y entidades, que de una manera u otra, han sido y son protectores durante este tiempo difícil. Por ello, homenajearon los belenistas andaluces a diversas entidades por su labor y por su permanente ejemplo de esfuerzo y constancia. Entre ellas, estuvo Diario de Sevilla, que no cesó su actividad durante la pandemia, manteniendo su compromiso con la información. Dicho homenaje se concretó en forma de nacimiento. Este belén es una pieza única, que “quiere recordar la gran labor realizada por tantos hombres y mujeres que han sido nuestras estrellas, brillando durante este tiempo tan especial e histórico, arriesgando en algunos casos la vida por todos nosotros, que es la mayor expresión de amor hacia los demás”, tal como reza en un comunicado de la federación regional.

El material con que están hechas las figuras es humilde y noble a la vez, como es la piedra (petra en latín) que representa la fortaleza. Sobre ella, a modo de cimiento, se han asentado las distintas civilizaciones que han prosperado a lo largo de la historia de la humanidad. Las piedras fueron pintadas a mano por los belenistas andaluces, representando a la Sagrada Familia con el cariño y dedicación de personas de diferentes lugares, unidos para este fin y que esperamos acojan de buen grado.

El acto de entrega tuvo lugar en la iglesia de la Anunciación, donde se dieron cita los diferentes colectivos premiados por la institución bajo unas estrictas medidas de seguridad. Hubo tiempo para los discursos de Andrés Quijano, presidente de la Federación Andaluza de Belenistas, y de Antonio Arias, presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla. Ellos entregaron los pétreos belenes a todo tipo de personalidades que acudieron al céntrico templo sevillano. Desde el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, al secretario de Monseñor Asenjo, Francisco José Fernández García. Pasando por representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, Protección Civil, la Policía Local, el Hospital Virgen del Rocío, el Banco de Alimentos, Cáritas, la Hermandad del Valle, las Hermanas de la Cruz o algunos medios de comunicación de la ciudad.

Esta iniciativa, que nació en la Asociación Cultural Belenista de la localidad segoviana de Cuéllar con la realización de 2000 piedras de la esperanza que regalaron entre los trabajadores sanitarios y del regalo al Hospital General de un Nacimiento de Piedras, suma ya más de medio millar de nacimientos de piedra entregados en Andalucía, donde la Navidad será más colorida en muchas instituciones gracias a ellos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios