Vivir en Sevilla

Cuando ellas golean en campo contrario

  • La Sala Kstelar acoge las fotografías de Claudia Wiens sobre fútbol femenino en Egipto, Turquía, Palestina y Alemania

Claudia Wiens, artista, José Manuel Girela (Cultura Turismo y Deporte) y Pedro Borrás (Federación Andaluza de Fútbol).

Claudia Wiens, artista, José Manuel Girela (Cultura Turismo y Deporte) y Pedro Borrás (Federación Andaluza de Fútbol). / m. g.

La fotógrafa Claudia Wiens se presenta en la sala de exposiciones Kstelar con su último trabajo Fútbol femenino en Egipto, Turquía, Palestina y Alemania, que es el fruto de los reportajes que ha realizado durante sus viajes documentado el mundo del fútbol femenino y el difícil engarce que tiene en las sociedades de esos países, donde su práctica, cuando está realizada por las mujeres, ha sido considerada como un acto obsceno. Las imágenes de esta exposición también pretenden romper los estereotipos generalizados sobre las mujeres y el fútbol, y quiere animar a las niñas y mujeres jóvenes de todo el mundo para que tomen el lugar que les corresponde en un deporte que tradicionalmente es considerado únicamente masculino.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela, que inauguró la exposición acompañado por el presidente de la Delegación Provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Borrás, afirmó que Claudia Wiens consigue convencernos a través de sus fotos que es posible romper las barreras culturales, sociales, religiosas y de género y contribuir a la integración y la emancipación de las mujeres en todo el mundo".

Claudia Wiens es una fotógrafa, artista y escritora alemana que vive actualmente en Sevilla, donde está dejando huella fotográfica de su paso. También ha vivido en Egipto y Turquía, entre otros países, y sus reportajes sobres esos lugares, sus tipos y sus costumbres son notorios. Wiens está licenciada en diseño fotográfico por la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas de Dortmund (Alemania), y su trabajo ha aparecido en medios y publicaciones internacionales como GEO, Stern, New York Times Magazine y The Guardian, y trabaja frecuentemente para varias organizaciones, entre ellas Unicef, GIZ y Johns Hopkins.

La Delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte, con la puesta en valor de su Sala Kstelar, viene prestando desde hace algunos años un apoyo decidido a los artistas que desean mostrar sus obras al público, poniendo a su disposición las instalaciones de su sede territorial en la sede de la delegación en la calle Castelar, 22, de donde toma su nombre.

La exposición Fútbol femenino en Egipto, Turquía, Palestina y Alemania permanecerá expuesta al público hasta el 13 de marzo de 2018 en horario de mañana, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00, y en horario de tarde, los lunes, miércoles y jueves, de 17:00 a 20:00. La exposición permanecerá cerrada los fines de semana y festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios