FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El humor como terapia complementaria

  • Correos Reparte Sonrisas comprende la celebración de 20 fiestas, sobre todo, en centros hospitalarios

La acción se desarrolla en colaboración con Payasos sin Fronteras.

La acción se desarrolla en colaboración con Payasos sin Fronteras. / d. s.

Correos ha renovado la decimonovena edición del convenio de colaboración que mantiene con la ONG Payasos sin Fronteras y otras entidades sin ánimo de lucro para desarrollar el programa Correos Reparte Sonrisas, que incluye 20 fiestas-espectáculos.

El objetivo prioritario de esta iniciativa de responsabilidad social corporativa de la empresa postal y de paquetería es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad, como discapacidad, acogida, o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

La filosofía de Correos Reparte Sonrisas es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria. Se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y que, además, fomentan la integración y la participación de aquéllos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.

La presente edición contempla la celebración de 20 fiestas. A lo largo de los próximos tres meses, se van a celebrar hasta un total de 11 diseminadas por el territorio nacional.

Desde el inicio de este programa en 1999, se han celebrado 587 fiestas para unos 50.000 beneficiarios y 160 talleres para 2.722 voluntarios y asistentes sociales de los centros. A lo largo de estos años, miles de escolares de distintos centros educativos han intercambiado cartas con los niños ingresados en los hospitales de todo el territorio nacional.

En el desarrollo de Correos Reparte Sonrisas, además de colaborar la Asociación Payasos sin Fronteras, también lo hacen en el ámbito hospitalario otras entidades sin ánimo de lucro como la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja Juventud. En el área de Educación Especial participan las entidades especializadas en la atención a personas con discapacidad intelectual y, en otros espacios, las organizaciones que actúan en los centros penitenciarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios