Vivir en Sevilla

La poesía como campo de batalla en el Ateneo

  • Poetas jóvenes de la ciudad se enfrentan en duelos de uno contra uno en un recital homenaje a la Generación del 27

Edición pasada de la Batalla Lírica.

Edición pasada de la Batalla Lírica. / archivo

El Ateneo de Sevilla acoge La Batalla Lírica: Homenaje a la generación del 27 mañana lunes, una lectura de poemas propios sobre la Generación del 27 llevada a cabo por jóvenes poetas de la ciudad. La apertura de puertas será a las 18:00 y el evento comenzará a las 18:30. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Los participantes se enfrentarán en batallas de uno contra uno interpretando textos propios que tendrán que recitar de memoria debiéndose apoyar en elementos performativos/teatrales, como en una interpretación dramática, y/o el uso de elementos que puedan llevar consigo mismos para diferenciarse del resto de participantes (vestuario, sonidos pregrabados, atrezzo...).

La temática y forma de los textos será libre, y la duración de éstos en cada combate no puede sobrepasar los tres minutos por participante desde que éste es presentado.

El ganador de cada batalla será elegido de forma democrática por los asistentes que emitirán su voto de una manera pública. Tras el recuento de votos, el ganador pasará a la siguiente ronda y el perdedor quedará eliminado.

Quedarán descalificados los participantes que violen alguna de las normas establecidas así como los que no sean capaces de terminar por motivos propios su intervención en su turno de batalla.

No tienen derecho a voto los participantes que aún estén dentro de la competición, sí aquellos participantes que hayan sido eliminados de la misma. Los miembros de actos poéticos no emitirán voto salvo en el improbable caso de empate, en el cual los jueces emitirán un voto dando a conocer el ganador.

El ganador de la Batalla Lírica: Homenaje a la generación del 27 será premiado con un premio en metálico.

En sus tres ediciones anteriores han participado hasta 35 poetas, entre otros, estudiantes, profesores y editores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios