Vivir en Sevilla

Brasil deja su huella contemporánea en Écija

  • El Museo Histórico Municipal acoge 'Mediaciones', de Mauricius Farina y Marta Strambi

El Museo Histórico Municipal de Écija ha abierto temporada de exposiciones presentando por primera vez las obras de dos grandes artistas provenientes de Brasil: Mauricius Farina y Marta Strambi.

Esta muestra de arte contemporáneo consta de fotografías y de una serie de instalaciones que tratan sobre el agotamiento que se produce en la relación con lo natural y la naturaleza: un hecho histórico con implicaciones y relaciones interconectadas de resistencia-supervivencia. En palabras de Ramón Blanco, el planteamiento tiene que ver con "la desestructuración de lo real que se produce en la puesta en escena de las imágenes que hoy nos recubren, y a las que nos vemos sometidos en el ambiente de excesos recalcado por la vida cotidiana, pero aplacados por su aura".

Farina y Strambi son profesores del Instituto de Artes de la Universidad Estatal de Campinas - Uincamp de Brasil-, ambos con una amplia trayectoria tanto en campos de trabajo dedicados a la investigación audiovisual como en exposiciones de sus obras en diferentes lugares del mundo.

La exposición consta de un equipo curatorial conformado por 233 (Ramón Blanco-Barrera), Antonio Prieto y Concha Barrera Carmona, que la complementarán con diversas actividades: visitas guiadas, workshops e In Conversation.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios