Vivir

Entre zombis anda el juego

  • El centro de Mairena del Aljarafe acoge una actividad de rol con los muertos vivientes como protagonistas

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha organizado, a través de la Delegación de Juventud, la tercera edición del Mairena Zombi, un evento cuyo objetivo es ofrecer un ocio saludable y alternativo y que se llevará a cabo el próximo 7 de abril con novedades en el emplazamiento y sin franja de edad para la participación.

Mairena Zombi es una especie de juego de rol en vivo que ha tenido muy buena acogida entre los jóvenes maireneros, logrando reunir en las ediciones anteriores a más de 300 personas en horario nocturno. Y es que la diversión saludable, el conocer gente y el entretenimiento que supone una fiesta de disfraces y caracterización en plena calle son atractivos de éxito asegurado.

Tras el éxito del programa, muchos adultos de la localidad solicitaron su propia Survival Zombi, por lo que una de las novedades de esta edición es la posibilidad de participar sin la necesidad de ceñirse a una determinada franja de edad.

Otra de las novedades es el emplazamiento, ya que en este caso se llevará a cabo en el casco antiguo del municipio para, tal y como defendió el delegado de Juventud, Julián Guerra, durante la presentación, "cumplir con el objetivo del Ayuntamiento de seguir revitalizando barrios tradicionales y de aportar nuevas ideas que puedan fomentar su desarrollo económico".

El Mairena Zombi consiste en encontrar pistas que permitan a los supervivientes localizar un recinto cerrado y vigilado que no esté aún infectado por el virus, y todo ello evitando el toque de los zombis, ya que cualquier persona tocada será eliminada y pasará al bando de los muertos vivientes durante el resto del juego.

En palabras del responsable municipal de Juventud, "el objetivo de esta iniciativa es ofrecer una nueva alternativa de ocio que sea saludable, que cuente con el protagonismo de los propios jóvenes en su organización a través de los corresponsales juveniles, y que aporte vida a nuestros barrios".

Aquellos que van a participar en la actividad como supervivientse han entregado ya una inscripción en la Casa de la Juventud, abonando 4 ó 5 euros dependiendo de si se está en posesión del Carné Joven o no. Si son cuatro personas, la actividad tiene un descuento y han abonado 16 euros por el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios