Vivir en Sevilla

Barbadillo, un bicentenario de lo más especial

  • Bodegas Barbadillo celebra su bicentenario con una vuelta a sus orígenes, al diseño original de uno de los emblemas de la empresa sanluqueña

Barbadillo, un bicentenario de lo más especial

Barbadillo, un bicentenario de lo más especial / Archivo

Con motivo del 200 aniversario de Bodegas Barbadillo, la bodega sanluqueña ha decidido recuperar la imagen original de una de sus enseñas más reconocidas, como es su Manzanilla Solear, haciendo una edición especial de tan solo 12.000 botellas. Este vino vio la luz en 1938 gracias a la obsesión de Manuel Barbadillo Rodríguez, presidente y escritor conocido como el “bodeguero ilustrado”, por crear una manzanilla fina y añeja.

Para esta ocasión, Barbadillo ha recuperado la botella y la etiqueta de entonces para sacar al mercado una adaptación muy similar a la que puso a la venta hace más de ochenta años.

Aquellos amantes del sabor de Solear de siempre que quieran disfrutar de un “pack” de coleccionista compuesto por un estuche de madera que además incorpora una faja retro fabricada en Francia, pueden adquirirlo en la página web.

Manzanilla Solear recorre durante sus seis años de crianza bajo velo de flor 5 cascos bodegueros, recorriendo El Barrio Alto desde la bodega del antiguo convento de San Agustin hasta la Arboledilla donde la crianza biológica alcanza su máxima expresión. Una larga crianza en una ubicación privilegiada es lo que marca el carácter de este vino fragante, amable, suave a la vez que añejo. Este lento recorrido aporta a Manzanilla Solear el carácter único que hoy tiene, el cual le ha valido para lograr las máximas puntuaciones en multitud de certámenes.

Publicidad repartida por la ciudad. Publicidad repartida por la ciudad.

Publicidad repartida por la ciudad. / D. S.

Solear Bicentenario estará presente en diferentes puntos de la capital sevillana a través de unos mupis interactivos que permiten exhibir la botella real y, a la vez, conseguir esta edición especial escaneando un código QR.

Toda esta iniciativa se enmarca dentro del bicentenario de la bodega y bajo el paraguas de su campaña doscientos años de Barbadillo: origen, experiencias y sueños.

Marbella se une a La Gran Familia de Dani García

Dani García. Dani García.

Dani García. / Archivo

Glovo suma a su app el restaurante digital del chef Dani García: La Gran Familia Mediterránea. En esta primera fase, la propuesta del chef se suma a la categoría de 'Alta Cocina' en Madrid y Barcelona. En Marbella, La Gran Familia Mediterránea dispondrá de una burbuja exclusiva dentro de la sección de restaurantes de la aplicación. Posteriormente, se prevé ampliar el acuerdo a otras ciudades de España.Con La Gran Familia Mediterránea, el chef Dani García acerca a los hogares recetas de todo el mundo, con 9 tipos de cartas muy diferentes. De esta forma, cada comensal puede elegir entre el estilo japonés, healthy, a la brasa, chino-mexicano, italiana, bocatas, taberna o cocktails y recibirlo todo en un mismo pedido. LGFM estará disponible con Glovo en las tres ciudades de lunes a domingo, en horario de comidas y cenas.

En Barcelona, Dani García se estrena en Glovo con La Mercè, un menú inspirado en los platos más icónicos de la gastronomía catalana que estará disponible exclusivamente en la Ciudad Condal durante esta primera semana. Esta carta, dedicada a la ciudad que vio nacer a Glovo hace casi seis años, ha sido ideada por Dani García en colaboración con el exclusivo restaurante barcelonés Granja Elena.

De este modo, la cápsula La Mercè se suma a los 9 menús diferentes con nombre propio. Entre ellos se encuentra Brío, que es el más joven de la familia y se incorporó hace tan solo una semana a la carta debido a la gran demanda de brioches por parte de los usuarios de La Gran Familia Mediterránea. El resto de los personajes son: Sr. Brasas, Madame Wasabi, Pancho Suey, Molta Mamma, Bocatas García, Tita Brava, Shanna y Mixter. Todos ellos pueden encontrarse dentro de la app de Glovo, de forma que cada uno podrá escoger entre una amplia variedad de recetas de todo el mundo: brioches y baos, hamburguesas, sushi -como sashimi, nigiris, makis, tártar o pokes-, comida china -arroces, pollo frito, noodles o gyozas-, pastas y pizzas, bocadillos, chapatas, ensaladillas y otras tapas o ensaladas healthy.

'Churrico', placer culinario en Asunción

Churrico. Churrico.

Churrico. / Archivo

Las mañanas de churros y chocolate alimentan en alma. Ahora, los vecinos de sevilla y de la calle Asunción pueden disfrutar de Churrico, un espacio dedicado a este manjar e infinidad de productos como dulces o tartas caseras. Desde el número 54 de esta afamada vía, el olor a azúcar guía a los viandantes hasta este oasis del azúcar. Los churros son protagonistas absolutos junto a un chocolate artesano que se presenta de mil y una maneras. Ya sea al alba o al atardecer, Churrico es visita obligada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios