DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Caixafórum acoge el III Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes-Elcano

Este evento se celebra en Caixafórum coincidiendo con el Festival de actividades que cierran la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Este evento se celebra en Caixafórum coincidiendo con el Festival de actividades que cierran la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. / D. S.

Este miércoles 7 de septiembre, el Laboratorio de Innovación Social Magallanes Elcano (LABME) inaugura en Sevilla el III Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes-Elcano. El encuentro comenzará a las 09:30 en Caixafórum, coincidiendo con las actividades programadas en los próximos días con motivo de la clausura del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El acto de inauguración contará con la participación de Sol Barbado, codirectora de LABME; Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla; Moisés Roiz, director de Caixafórum Sevilla; Joaquín Páez, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir; Francisco Oliva, rector de la Universidad Pablo de Olavide; José Marques, presidente de la Estructura de Misión Portuguesa de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación; y Juan Pablo Luque, alcalde de Comodoro Rivadavia.

El III Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes-Elcano, con el impulso de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, entre otras instituciones, convertirá a Sevilla en capital internacional del emprendimiento social durante los días 7 y 8 de septiembre. Dos jornadas sobre innovación social que contarán con la participación de emprendedores y emprendedoras de España, Portugal y Latinoamérica.

Programa del III Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes-Elcano

Las dos sesiones del congreso se desarrollarán en Caixafórum. En la sesión de este miércoles, en horario de mañana y tarde, se debatirán en mesas redondas compuestas por un importante plantel de expertos temas como Economía, empresa y finanzas para promover la innovación socialMaterializar la innovación educativa desde dentro y fuera de las aulasMedioambiente, agricultura y energías limpias o Ejemplos de innovación social que emanan de la economía social.

Ya el jueves, 8 de septiembre, la jornada se concentrará a lo largo de la mañana. Así, se pondrán sobre la mesa asuntos como La nanotecnología llega a la medicina transformando la creatividad científica y la innovaciónCómo dar respuesta a los nuevos retos sociales, poniendo a las personas en el centro, y La cooperación público-privada como modelo de innovación social en el turismo

El congreso se clausurará con la Proclamación del fallo del jurado del Certamen de Proyectos, y entrega de los premios, tanto al III Premio Magallanes-Elcano de Innovación Social, como a los ganadores de las seis categorías temáticas.

Inscripciones e información en https://congresomagallaneselcano.com/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios