DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Caixafórum celebra el Día de la Antigua Grecia

  • Jornada con talleres alrededor de diferentes aspectos de la vida de los antiguos griegos como la comida o la higiene personal

En la jornada se podrá disfrutar de visitas guiadas a la exposición 'La competición en la Antigua Grecia'.

En la jornada se podrá disfrutar de visitas guiadas a la exposición 'La competición en la Antigua Grecia'. / belén vargas

Mañana sábado, 5 de mayo, Caixafórum Sevilla acoge la conmemoración del Día de la Antigua Grecia, una celebración que cuenta con actividades propuestas por el Departamento de Actividades Culturales de FBIC. En este sentido, los miembros del colectivo KuanUm!, expertos en arqueología, conducirán las propuestas enfocadas a descubrir los aspectos cotidianos de la vida de los antiguos griegos, como la comida y la higiene personal.

De esta manera, el público que se acerque a Caixafórum podrá profundizar en los sabores y las elaboraciones de la comida de la Antigua Grecia con el taller Deipnon: Comida a la griega; conocer de primera mano los cuidados y métodos higiénicos con el taller Spa a la griega o aprender a cocinar platos típicos griegos en vivo con el showcooking La cocina griega en directo. Además, las familias podrán asistir al espectáculo La guerra de Troya, un montaje que combina diferentes lenguajes escénicos y una reflexión sobre el amor, el poder o el honor.

Esta celebración se complementa y coincide con la exposición La competición en la Antigua Grecia, que propone un viaje a través del concepto de competición con una selección de figuras de la colección del British Museum, que se puede visitar hasta el 17 de junio; y con la exposición Robert Capa en color, una amplia muestra de imágenes en color del fotógrafo húngaro, algunas de ellas inéditas, que profundiza en su vertiente profesional más desconocida.

Así, a a las 12:30 (versión para público adulto) y 17:00 (versión para público familiar), se celebrará el taller Deipnon: Comida a la griega. A las 11:00 (versión para público familiar) y 18:30 (versión para público adulto) el taller Spa a la griega. A las 20:00, showcooking La cocina griega en directo, y a las 11:00 y 17:00 (versión para público familiar) y 18:00 y 19:00 (versión para público adulto), visitas comentadas a la exposición La competición en la Antigua Grecia. Será a las 12:00 (versión para público familiar) y a las 18:00 (versión para público adulto) cuando se celebre el espectáculo familiar La Guerra de Troya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios