Vivir en Sevilla

Canastas en el centro para contagiar el baloncesto

  • El Roadshow 2014 es un espacio lúdico que promociona la Copa del Mundo 2014, de la que Sevilla será una de las sedes

Hace ya tiempo que la Plaza de San Francisco se ha convertido en un espacio que acoge multitud de eventos y actos promocionales. Ayer fue el turno del Roadshow 2014, organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) con motivo de la celebración de la Copa del Mundo 2014, que cuenta con Sevilla como una de sus sedes.

"Qué pronto se monta una pista de baloncesto", afirma uno de los viandantes al pasar por delante del Ayuntamiento y ver las dos medias canchas que ocupan esta céntrica plaza. En una de ellas juegan alumnos de Primaria del colegio Maristas San Fernando. "La Federación cuenta con nosotros para este tipo de actos y siempre colaboramos", explica Miguel Ángel Paredes, entrenador del equipo de baloncesto de este centro del barrio de Los Remedios, que destaca el día de diversión del que disfrutan los pequeños. Es la misma opinión de Quique Bermejo, profesor de Educación Física del colegio Santa Ana, cuyos alumnos juegan en la pista de minibasket.

Sin embargo, no sólo los niños entraron a canasta, pues ilustres representantes del deporte del aro estuvieron presentes en la primera jornada del Roadshow 2014. Elisa Aguilar, campeona de Europa con la selección española, fue la encargada del primero de los clinics, que son "clases de baloncesto impartidas por jugadores de élite, con un carácter muy participativo", según las palabras de Rafa Vidaurreta, del departamento de Marketing y Promoción de la FEB. Aguilar, después de lanzar algunos tiros con los pequeños, destacó la importancia de este tipo de eventos por la influencia que tienen en los niños para que se aficionen al baloncesto y, además, lo vean como una forma de relacionarse: "Yo también he sido niña y me encantaba cuando se hacían actos así y los jugadores venían a contarnos sus experiencias". Además, también hizo acto de presencia Jorge Garbajosa, campeón mundial, continental y plata olímpica con España, que se convirtió en el centro de las miradas para los pequeños asistentes. El histórico ex ala-pívot, que reconoce que participa en muchas actividades de este tipo, incide en la importante labor de promoción del baloncesto que realizan. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, también se atrevió con el balón durante la tarde de ayer.

Por su parte, José Luis Sáez, presidente de la FEB, explicó que el objetivo del Roadshow 2014 es dar "una visión general de la actividad de la Federación". Asimismo, destacó la presencia del museo en el que se hace un esbozo sobre la historia del deporte de la canasta desde sus orígenes a la actualidad. Sáez se mostró muy satisfecho de que esta iniciativa recale en su ciudad con motivo de su elección como sede de la próxima Copa del Mundo, un evento que asegura que repercutirá en una importante promoción para Sevilla: "Lo que queremos es meter el veneno del baloncesto a los sevillanos".

Hasta el lunes, todo aquel que pase por la Plaza de San Francisco podrá hacerse una foto con la Copa del Mundo 2006, conseguida por los Gasol, Navarro y compañía en Japón, además de participar en los entrenamientos con Garbajosa, Fernando Romay, Amaya Valdemoro e Isa Sánchez. No hay que olvidar las actividades especialmente dedicadas a los más pequeños, como un castillo hinchable, concursos y música en directo, ya que ellos son unos de los principales destinatarios de la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios