DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Salir a comer en Sevilla

Carne de cordero en la mesa, romántico y sostenible

Recetas deliciosas con un producto sencillo, lo mejor para San Valentín.

Recetas deliciosas con un producto sencillo, lo mejor para San Valentín.

El Día de San Valentín se ha convertido en una de las celebraciones más importantes para millones de parejas alrededor de todo el mundo, tratándose de una ocasión en la que la gastronomía cumple un papel fundamental. Una cita en la que ellos y ellas se meten en las cocinas buscando una gastronomía especial, por lo que es indispensable contar con un alimento de calidad.

La carne de cordero es una opción ideal para todos los que quieran elaborar en casa un menú digno. Una comida de éxito es posible si nos decantamos por una buena base, como es el cordero europeo, acompañándolo de un buen emplatado y el máximo cuidado de todos los detalles.

Excelencia y sencillez

Para preparar un plato que tenga como protagonista la carne de lechal, cordero o cabrito, no hace falta pasar todo el día en la cocina, ni utilizar técnicas complejas ni emplear instrumentación profesional. Los nuevos cortes de estas carnes, desde los medallones hasta los tournedós, se pueden hacer a la plancha, en sartén o al horno, permitiendo combinar el disfrute gastronómico con sus propiedades nutricionales. Recetas sencillas que están a nuestra disposición a través de un producto fácil de encontrar en cualquier punto de venta y cuyo consumo tiene, además, contrastados beneficios para el medio ambiente y el ámbito rural.

El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, Interovic, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios