Vivir

Carrera con mascotas por Las Turquillas en Osuna

  • I Canicross en el municipio

Presentación del I Canicross Presentación del I Canicross

Presentación del I Canicross / M. G.

Hacer deporte con las mascotas es algo muy gratificante y, para ratificarlo hoy se celebra en Osuna el I Canicross-Bikejoring-Patín y Carros.El delegado municipal de Deportes, Benito Eslava ha destacado que “es ésta la primera vez que Osuna acoge una competición de estas características, que se celebrará, en la reserva natural de Las Turquillas.

Esta prueba deportiva presenta distintas modalidades, en las que los protagonistas son los competidores y competidoras con sus respectivas mascotas, las cuales hacen un recorrido de cinco kilómetros a través de un circuito por senderos y caminos que ha sido diseñado en el entorno endorreico de las lagunas de Osuna, un espacio natural con gran belleza paisajística."

Con respecto a la propia competición, el delegado municipal de Deportes ha hecho hincapié en que “éstas deben comenzar, de acuerdo con el reglamento deportivo de la misma, a primera hora de la mañana, por lo que, la primera de las modalidades comenzará a las 8:30 con el fin de que antes de las 12:00 estén todas las pruebas concluidas, evitando las horas de mayor exposición de sol para los animales.”La pruebaes puntuable para el Circuito Regional Andaluz de Mushing, y será la cuarta de las seis pruebas de estos campeonatos, siendo las dos siguientes en Manilva (Málaga) y en Priego de Córdoba.

La competición en sí se denomina I Canicross – Bikejoring- Patin y Carros Lagunas de Osuna, atendiendo a las distintas modalidades de carreras que se van a celebrar. Además de la propia competición también se han organizado carreras populares para todas aquellas personas aficionadas que sean amantes de la naturaleza y de los animales. Éstas tendrán un recorrido más corto de 2,4 kilómetros. Igualmente habrá una prueba infantil, para todos aquellos niños y niñas que se quieran iniciar en esta modalidad deportiva con su mascota, siendo el recorrido de esta prueba de 500 metros. La entrega de premios está prevista para las 12:30 .

Con respecto al número de participantes máximos admitidos los responsables del club han indicado que son 150 plazas, disponiendo de un diseño de un circuito muy trabajado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios