Vivir en Sevilla

Carros de Fuego logra superar nuevas metas

  • La asociación para la inclusión de niños con diversidad funcional en eventos deportivos presenta un nuevo reto

"En las salas de espera de las consultas, los papás ya hablan más de las próximas carreras que de médicos", confiesa Victoria Abolafio, presidenta de la asociación Carros de Fuego, entidad que trabaja por la inclusión de los niños con diversidad funcional en eventos deportivos que inició su andadura a finales de 2015. "El boca-oído es lo más importante para nosotros porque, como es natural, los padres llegan con mucho miedo", continúa su discurso en la presentación, en el Círculo Mercantil, de la cita deportiva en la que participarán el 13 de mayo, el reto 10 metros por 1 euro en el 101 km de Ronda, donde contarán con la colaboración de Antonio Galeano y Cristina López.

Las experiencias vividas hasta el momento en las diferentes pruebas en las que han participado han sido positivas, lo que ha promovido que, cada vez más, niños y familiares lleguen con ganas de apuntarse a nuevos eventos. "En la nocturna llegamos a ser diecisiete niños y más de cincuenta corredores voluntarios que impulsaban los carros". Ésta ha sido la más multitudinaria, pero ya han corrido circuitos populares y participan en todas las carreras del IMD.

Junto a Victoria Abolafio, en la presentación estuvieron presentes Luis Peñalver, padre de Casilda y cofundador de Carros de Fuego; Feliciano González, padre de Cristian, también presente en el acto, quien padece una patología que le impide caminar y participa en todas las carreras que puede; Narciso Luque, alcalde de Castilleja del Campo, y Fran M. Rivera, hermano mayor de San Miguel Arcángel y la Virgen del Buen Suceso, ambos colaboradores de este evento, y Antonio Galeano, de profesión policía y corredor por afición.

Cada año, Antonio Galeano, apasionado de las carreras y los retos, dedica sus kilómetros y esfuerzo a una causa benéfica. Junto con Cristina López, ha iniciado el reto 10 metros por 1 euro en el 101 km de Ronda, que correrán el próximo 13 de mayo y por cada euro recaudado correrán 10 metros. Es una fórmula pensada para conseguir que la asociación Carros de Fuego recaude el dinero suficiente con el que poder adquirir una flota de carros adaptados.

Para colaborar con este reto, la Hermandad de San Miguel Arcángel y la Virgen del Buen Suceso ha puesto a disposición de todos los voluntarios una cuenta en la que pueden realizar su ingreso (ES07 3187 0103 17 1378923112), poniendo en el concepto su nombre seguido de 101 .

Cuantos más euros recauden más kilómetros correrán Antonio Galeano y Cristina López y, sobre todo, más carros podrán conseguir estos niños para que gocen de plena inclusión en el atletismo sevillano compitiendo como uno más.

Además de las carreras, la asociación está haciendo otro tipo de actividades con las que ayudan a otros niños a saber relacionarse con los pequeños que tienen dificultades. "A través de visitas culturales o talleres aprenden a tratarse como iguales y gracias a todas ellas los niños se relacionan y obtienen recursos que los conectan con su entorno", explica la presidenta de la asociación.

La próxima carrera de orientación del IMD será el 22 de abril y, gracias a la asociación deportiva de orientación Adolince, los niños de Carros de Fuego podrán participar en un circuito adaptado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios