Vivir en Sevilla

Celebración del 'Saturday Books' en la Encarnación

  • Programa especial del Zoco de Libros, con descuentos especiales, firmas de libros y recitales

Edición pasada del Zoco de Libros, en la Alameda.

Edición pasada del Zoco de Libros, en la Alameda. / d. s.

La mañana del sábado, 25 de noviembre, el Zoco de Libros volverá a sacar los ejemplares a la calle, bajo el nombre de Saturday Books. Tras el Black Friday, "el Zoco de Libros invoca al sábado de libros, el siguiente día al viernes de consumo algo frenético", señala Jaime Romero, coordinador de esta iniciativa que actualmente dirige Editanda, la nueva Asociación Profesional Andaluza de Editoriales Independientes, que radica en Sevilla junto al Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS).

La novedad de este zoco es que se realizará, de forma puntual, un descuento del 5% en todos sus libros, atendiendo a la necesidad de hacer más atractivas las numerosas novedades que presentan las editoriales que asistirán.

En la programación, destaca, a las 13:00, la presentación del libro Mitorretratos, de María Burguillos (Ediciones En Huida) y las firmas de ejemplares de las escritoras Elena Marqués (13:30), con su nueva obra, Año Sabático (Arma Poética Editorial), y Vera Dássil (12:00), con Al descubierto (Read Book Editorial).

Un espacio donde, además, se podrá contactar con los editores, que podrán explicar el sector del libro a las personas interesadas. En este sentido, Jaime Romero reseña que los librerías y editoriales no son sólo "expendedores de libros", sino "prescriptores", y así se sienten "útiles" desde un punto de vista cultural. Por otra parte, "hacer del libro regalo y objeto de ocio, es algo que tenemos muy presente desde el Zoco de Libros", añade Romero.

A lo largo de la mañana, también podrá presenciarse, a las 12:15, el recital colectivo de Federico Manfredi, Miguel Rabán, María José Collado, Manuel Ianni y Martín Lucía, en el stand de Ediciones En Huida. Y a las 14:00, el recital de Miguel Minguet, en el stand de Tebeosfera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios