Vivir en Sevilla

Celebrar de manera alternativa

  • Con la llegada del curso vuelven las fiestas de cumpleaños a la vida de los pequeños

  • Diversas empresas plantean formas originales de conmemorar los aniversarios infantiles

Los padres del mundo ya están temblando. Acaba de empezar el curso escolar y, además de las interminables compras para la vuelta al cole, toca sacar las agendas para apuntar los cumpleaños de todos los compañeros de clase de sus hijos. El periodo estival les ha dado un respiro, pero con la llegada de septiembre vuelven las temidas celebraciones de aniversarios. Aburridos de las piscinas de bolas y los parques infantiles, muchos padres buscan que sus pequeños celebren sus cumpleaños de forma diferente y original. Por eso, muchos son los espacios que ofrecen fiestas de cumpleaños alternativas.

Creada por dos emprendedores españoles, la startup Aeioyou se presenta como una plataforma inteligente que ayuda a padres a organizar los cumpleaños de sus hijos. De forma on line, los progenitores pueden organizar la lista de invitados y hasta comprar los regalos. El funcionamiento de la aplicación es sencillo. Los padres sólo tienen que registrarse en la plataforma, crear un bote virtual e invitar al resto de padres. Una vez estén todos registrados y esté todo el dinero reunido, los padres pueden elegir el regalo en alguna de las tiendas asociadas a la aplicación o retirar el importe para adquirir el obsequio en otro lugar. Completamente gratuita, esta plataforma resulta muy práctica ahora que los padres están interconectados y disponen de poco tiempo para gestionar algunas actividades en persona.

Para aquellos que prefieran el método tradicional pero quieran huir de los clásicos cumpleaños, empresas como Engranajes Culturales ofrecen la posibilidad de celebrarlos de forma diferente. Con espacios tan emblemáticos como el Alcázar, Itálica o el Museo Arqueológico como lugares en los que celebrar los cumpleaños, Engranajes Culturales plantea la posibilidad de celebrar un cumpleaños temático y con personajes históricos. Pensados para niños de entre 4 y 12 años, este tipo de celebración tiene un coste de 120 euros (para unos 20 niños). Para reservar y para más información la empresa dispone de la plataforma www.engranajesculturales.com.

Vinculada a Engranajes Culturales, pero en la rama científica, Engranajes Ciencia también realiza cumpleaños temáticos. Divididos en piratas, superhéroes, got talent y científicos, los cumpleaños están diseñados de forma dinámica e interactiva para que los pequeños vivan aventuras corsarias, se sientan unos superhéroes o unas estrellas del rock y aprendan de forma divertida diversos experimentos. Recomendados para niños de entre 5 y 11 años, estos cumpleaños se celebran en el Pabellón de la Navegación y suelen tener un precio de 140 euros (para unos 20 niños). Las reservas se pueden hacer a través de 622 677 792 e info@engranajesciencia.com.

Los pequeños apasionados por la ciencia también tienen la oportunidad de celebrar su cumpleaños en La Casa de la Ciencia (Avenida de María Luisa). De forma dinámica e interactiva, los niños pueden elegir la temática que más les guste en función de la edad. Así, los más pequeños pueden disfrutar de Mundo marino, donde la mascota del museo los sumerge en la vida de los animales que viven en el agua, y de ¡Veterinario al rescate!, donde tendrán el reto de superar diferentes pruebas relacionadas con el cuidado de los animales. Para los medianos las temáticas se dividen en detectives, romanos y rastreadores de especies, mientras que los más mayores pueden descubrir la ciencia en la cocina y la robótica. Común para todas las edades, la Casa de la Ciencia propone un cumpleaños para amantes de la astronomía en el que descubrir las estrellas un viaje en el planetario de la Casa de la Ciencia por el Sistema Solar. Con un precio de 163 euros (y un mínimo de 12 niños), los cumpleaños de la Casa de la Ciencia se reservan a través del teléfono 955 103 040, aunque por encontrarse de obras hasta octubre no empezarán a celebrarse cumpleaños. Más información en www.casadelaciencia.csic.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios