FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

De Chernobyl a Sevilla por Navidad

El próximo sábado llegarán a primera hora de la mañana a la Basílica de la Macarena 34 menores procedentes del sur de Bielorrusia. Se desplazan hasta Sevilla para pasar las vacaciones de Navidad y no volverán a su país hasta el próximo 8 de enero. Este año, aunque alejados de su tierra, podrán disfrutar de unos días con las 34 familias participantes en el programa de acogida que desarrolla la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio.

El propósito de este programa, que cada verano trae a cientos de menores hasta España, es el saneamiento de los pequeños afectados por las consecuencias del accidente nuclear de Chernobyl. Así, los menores, con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, tendrán la oportunidad de disfrutar de las fiestas navideñas y vivir las tradiciones como un sevillano más.

Desde la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio se ha propuesto a las familias de acogida que se visiten los belenes, que salgan con los pequeños para la ver la Cabalgata de Reyes, entre otras actividades, para un mayor disfrute de las fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios