DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Ciclo 'Cine por la paz y el diálogo entre los pueblos' en la Fundación Tres Culturas

La Fundación Tres Culturas se une a la celebración del Día Internacional por la Paz, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, programando un ciclo de cine que tiene como objeto promover el diálogo, la convivencia y la concordia entre las personas de los distintos pueblos, el respeto por su cultura y el fortalecimiento de los ideales de paz entre todas las naciones. Asimismo, se hace eco de la campaña Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos, que continúa con el espíritu de Juntos, una iniciativa mundial cuyo objetivo es facilitar que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor disfruten del respeto y la seguridad y vivan dignamente.

La primera de las proyecciones se realizará hoy con Nearby Sky, dirigida por Nujoom Alghanem (Emiratos Árabes Unidos, 2014, 85 minutos).

La exhibición de filmes se producirá los martes. Así, la siguiente será el próximo martes 12 de septiembre con 3.000 noches, dirigida por Mai Masri (Palestina, Jordania y Líbano, 2015, 103 minutos).

El 19 de septiembre será el turno de After Spring, cuya dirección corre a cargo de Ellen Martínez y Steph Ching (Jordania, Reino Unido y Catar, 2016, 102 minutos). Por su parte, el 26 de septiembre, los espectadores podrán visionar Barakah meetsBarakah, dirigida por Mahmoud Sabbagh (Arabia Saudí, 2016, 88 minutos).

Este ciclo se organiza en colaboración con el Festival Amal de Santiago de Compostela, promovido por la Fundación Araguaney.

Todas las proyecciones comenzarán a las 20:30, con entrada libre hasta completar aforo en la sede de la Fundación Tres Culturas (C/ Max Planck, 2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios