FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Ciclo de conferencias sobre el cambio climático en el Círculo Mercantil

Impulsadas por varios miembros de la junta directiva del Círculo Mercantil, con la colaboración del académico y catedrático de Botánica Benito Valdés, mañana lunes, 5 de febrero, comenzará el ciclo Cambio Climático: ¿Cómo nos afecta? Causas, efectos y soluciones. Ocho conferencias con ponentes de gran prestigio que darán una visión global del cambio climático y aportarán soluciones para combatirlo. Todas de acceso libre.

Hasta el 8 de marzo, se sucederán las conferencias con la participación de prestigiosos académicos tales como Miguel Delibes de Castro, profesor de Investigación de la Estación Biológica de Doñana; Luis Fernando López Cotín, director del Centro Meteorológico Territorial de Andalucía Occidenatal, Ceuta y Melilla y socio del Mercantil; José Miguel Cisneros Herreros, director de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla; o Francisco García Novo, académico y catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla, entre muchos otros. Será este último el que iniciará el ciclo mañana, a las 20:00, con la ponencia Cambios en la biosfera y cambios en la humanidad: un diálogo milenario.

La siguiente ponencia será el miércoles 7 de febrero, a cargo de Luis Fernando López Cotín, con ¿Incertidumbres en el cambio climático? Cerrarán el mes de febrero, Joaquín Rodríguez Vidal, catedrático de Geodinámica Externa de la Universidad de Huelva, con La escala geológica del cambio climático (12 de febrero); Antonio Gómez Expósito, catedrático de Ingeniería Eléctrica de la Hispalense, con Combatiendo el cambio climático: electrificación, renovables y almacenamiento (22 de febrero); Emilio Galán Huertos, catedrático de Cristalografías de la Universidad de Sevilla, con El almacenamiento de CO2 como una solución necesaria para mitigar el cambio climático (26 de febrero); y José Miguel Cisneros Herreros con La amenaza de las bacterias multirresistentes para la salud pública mundial y el cambio climático (27 de febrero).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios