Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Vivir en Sevilla

El Cicus acoge una lectura colectiva de la obra de Nebrija

  • Será este martes 19 de abril, a las 18:00, y en él se leerán obras en prosa y en verso del gramático 

El acto del Cicus se realiza con motivo del V Centenario de Elio Antonio de Nebrija.

El acto del Cicus se realiza con motivo del V Centenario de Elio Antonio de Nebrija. / M. G.

Este martes 19 de abril, a las 18:00, el Cicus (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) acoge la lectura colectiva Escucha a Nebrija, una actividad enmarcada dentro del Día del Libro y de los actos oficiales que se están celebrando a lo largo de este 2022 con motivo del 5º centenario de la muerte del ilustre gramático andaluz. 

La Gramática de la lengua castellana, el prólogo de la edición bilingüe de las Introductiones Latinae y otros escritos relevantes en prosa y en verso tanto en latín como en castellano serán leídos para homenajear la vida y la obra de este personaje tan importante para la cultura española. 

La actividad está organizada desde la Universidad de Sevilla y está dirigida tanto a los miembros de la US como a cualquier persona de la sociedad que esté interesada en participar. Todos los lectores recibirán una constancia de participación librada por los organizadores (la profesora Cristina Moya García y el profesor José Solís de los Santos) de acuerdo con la comisaria de los actos por el V Centenario de Nebrija designada por la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla, la profesora Lola Pons. 

Los asistentes podrán leer a Nebrija, escuchar cómo sonaba el castellano del siglo XV o cómo sonaba el latín de la poesía. Participarán alumnos del Grado en Filología Hispánica y el Grado en Filología Clásica de la Universidad de Sevilla, así como los profesores José Solís (departamento de Filología Clásica) y Cristina Moya (departamento de Literatura Española e Hispanoamericana) de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla).

Quien desee leer o asistir a la lectura deberá obtener las invitaciones (un máximo de 4 por persona) a través de la siguiente página: https://cicus.us.es/escuchaanebrija/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios