Vivir en Sevilla

El Cicus construye con arte su espacio expositivo

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) ha inaugurado en su sede de la calle Madre de Dios su inacabado espacio expositivo con Arte en obras, una muestra de Luis Gordillo, Fernando Parrilla, Miki Leal y Abraham Lacalle.

Se trata de la primera muestra de pintura contemporánea que se expone en el Cicus, adelantándose incluso a los últimos detalles de acondicionamiento en esa planta, que tendrán lugar justamente cuando acabe la muestra, el próximo 29 de febrero. Hasta entonces, en un espacio inconcluso, con andamios, paredes agujereadas y techos desnudos, se exhiben 33 obras de cuatro de los más importantes pintores andaluces de la actualidad, que exponen juntos por primera vez y que, al mismo tiempo, se reencuentran con la Universidad de Sevilla, en la que se licenciaron.

Luis Gordillo (Sevilla 1934) expone diez monotipos, que en conjunto ha titulado Vinagre & Miel. Abraham Lacalle (Almería, 1962) aporta diez acuarelas de mediano formato. Miki Leal (Sevilla, 1974) mezcla obras de pequeño y gran formato sobre papel, y Fernando Parrilla (Sevilla, 1957) presenta sus característicos lienzos, repletos de símbolos y formas. Arte en obras ofrece cuatro visiones diferentes de cuatro grandes artistas cuyas obras, sin embargo, tienen en común la constante barroca, en la que convergen conceptos como libertad compositiva, complejidad estructural, diversidad lineal y explosión de color.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios