Vivir en Sevilla

El Cicus acoge este fin de semana el primer Libro Fórum

Libro Forum Sevilla

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) acoge del 11 al 13 de febrero Libro Fórum, un encuentro de autores, editoriales y librerías con los lectores y el público general. Organizado por el sello literario Kmleon Books, esta cita se presenta como un punto de encuentro para la literatura independiente.

Las principales actividades consisten en conferencias, charlas y coloquios; firma y venta de libros por parte de los autores, librerías y editoriales; y entrega de premios y galardones literarios de diversas categorías. Los actos comienzan el viernes 11 por la tard (en horario de 16:00 a 21:00), continúan el sábado 12 en sesiones de mañana (10:00 a 14:00) y tarde (14:00 a 21:00), para finalizar el domingo 13 a las 14:00 horas. 

La entrada es libre y gratuita (C/ Madre de Dios, 1) para todos los que deseen acercarse a conocer a los autores venidos de toda España, tanto los que trabajan con editoriales tradicionales y ya consagrados en el panorama literario, como a los autopublicados que se dan cita en este foro literario.

Esta última modalidad de la autopublicación tiene cada vez más peso en el panorama literario, como así lo demuestran la cantidad de lectores y las cifras de ventas; su presencia en redes sociales y medios de comunicación, los rankings en las plataformas de venta on-line y la conquista de espacio y visibilidad en las librerías tradicionales. Los asistentes podrán encontrar sus obras y adquirirlas firmadas por los autores, así como compartir experiencias y sensaciones tanto con autores como los editores y libreros, fundamentales en para que el libro llegue a las manos del lector.

Gracias a las charlas, coloquios y conferencias que rodean esta iniciativa literaria, los asistentes aprenderán desde los entresijos del proceso de escritura y publicación hasta los secretos de la escritura en los principales géneros: novela negra y policiaca, ciencia-ficción, fantasía, romántica. Asimismo, como colofón se celebrará una gala de premios literarios con diferentes categorías para autores, librerías, editoriales, creadores de contenidos en redes y webs, y otros actores que intervienen en el mundo de la escritura y la lectura.

Libro Fórum pretende se un encuentro de literatura independiente. En la imagen, otro encuentro editorial en el Cicus, Bookstock. Libro Fórum pretende se un encuentro de literatura independiente. En la imagen, otro encuentro editorial en el Cicus, Bookstock.

Libro Fórum pretende se un encuentro de literatura independiente. En la imagen, otro encuentro editorial en el Cicus, Bookstock. / Juan Carlos Vázquez

Kmleon Books

Kmleon Books es un sello literario para autores independientes y autopublicados. En la actualidad lo forman más de 50 escritores y escritoras de todos los géneros y procedentes de diferentes puntos de España y Latinoamérica.

Los candidatos someten sus obras a un estudio y valoración tanto del texto, maquetación y portada, como de aspectos ortotipográficos que garanticen la calidad de las obras que obtienen el sello. Cuenta con un espacio en el que se ofrecen todo tipo de servicios para los miembros, como corrección, marketing y promoción, terapia, portadas o dudas ortográficas. El objetivo es aunar fuerzas y con humildad y trabajo duro, demostrar a los lectores y al mercado editorial que sus obras son al menos de la misma calidad literaria que las que lucen un sello conocido en sus portadas.

Desde su nacimiento en septiembre de 2020 el crecimiento y visibilidad del sello no han hecho más que crecer en cantidad y calidad, incluyendo el lanzamiento de una antología benéfica o el próximo Libro Fórum Sevilla 2022.

Programación de Libro Fórum 2022

Viernes:

  • 17:00-17:50 Presentación Reinos de Naztergos: Maldición.
  • 18:00-18:50 ¿Cómo identificar a una editorial pirata?
  • 19:00-19:50 ¿Es posible vivir de la literatura?
  • 20:00-2045 ¿Qué dice tu portada sobre tu libro?

Sábado:

  • 17:00-17:50 Autopublicados Unidos.
  • 18:00-18:50 Crear mundos de Fantasía con: Insomnia Ediciones.
  • 19:00-20:30 Gala de premios literarios Kmleon.

Domingo:

  • 11:00-11:50 Presentación Insomnia Ediciones.
  • 12:00-12:50 Cómo SÍ y como NO mandar tu manuscrito a una editorial.
  • 13:00-13:50 Cómo crear tu mundo (worldbuilding).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios