FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Cine en familia en Caixafórum Sevilla

  • Los sábados, del 25 de al 15 de junio, el centro cultural proyecta películas infantiles dentro del ciclo Pequeños Cinéfilos homenaje al autor Roald Dahl. Arranca con 'Mi amigo el Gigante'

'Mi amigo el Gigante'.

Caixafórum Sevilla organiza la actividad Pequeños Cinéfilos, en esta ocasión con el ciclo de cine en familia dedicado al autor Roald Dahl. Del 25 de mayo al 15 de junio, se podrá participar en un programa para educar la mirada disfrutando del mejor cine. Esta actividad cuenta con una programación familiar anual y una cuidada y variada selección de películas para iniciar a los más pequeños en el mundo del cine.

Las películas se agrupan en ciclos monográficos que tienen como hilo conductor a un autor, un realizador o un estudio de animación, y pretende dar a conocer nuevos estilos y distintas técnicas de animación utilizadas en todo el mundo.

En la primera sesión de cada ciclo se contará con un especialista que abordará, desde su experiencia, los procesos creativos de la proyección. En todas las sesiones, un educador presentará la película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla. Los asistentes podrán contar también con una hoja de sala con información y recursos educativos complementarios.

Mi amigo el Gigante

La primera película que se proyectará, el sábado 25 de mayo a las 16:30, será Mi amigo el Gigante, de Steven Spielberg (2016). El ciclo Roald Dahl se inaugurará con la presentación a cargo de Toni Mena, director técnico de la FX Animation Barcelona 3D & Film School.

Esta adaptación del libro infantil El gran gigante bonachón, de Roald Dahl, hace un retrato de la infancia con precisión y fantasía. Sofía, una niña de 10 años, descubre un nuevo mundo de la mano de su amigo el gigante, un anciano bonachón de más de siete metros de altura. Cuando su amistad llama la atención al resto de gigantes, una horda de bestias que quiere devorar a todos los niños del país, deciden pedir ayuda a la Reina de Inglaterra.

La película se proyectó en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

'Matilda'.

Matilda

El sábado 1 de junio, también a las 16:30, se exhibirá Matilda, de Danny Devito (1996). Un educador presentará esta película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla.

Matilda es una niña con una inteligencia excepcional y enormes ganas de aprender. Sin embargo, sus padres suelen ignorarla y despreciarla. Un día deciden enviar a Matilda a una escuela cuya directora es malvada y despiadada, pero será su encantadora profesora, Miss Honey, quien descubrirá las mágicas cualidades de Matilda.

La película es una adaptación del clásico de Robert Dahl que consigue captar y transmitir el espíritu moderno y divertido del libro.

'James y el melocotón gigante'.

James y el melocotón gigante

James y el melocotón gigante, de Henry Selick (1996), es la tercera película del ciclo cuya presentación, el sábado 8 de junio a las 16:30, será presentada por un educador.

Tras el fallecimiento de sus padres, James se ve obligado a vivir con sus dos arrogantes y crueles tías. Un día el niño es sorprendido por un curioso personaje, una araña a la cual salva, quien le propone escapar entrando en un melocotón gigante que crece en su jardín. Dentro descubrirá un lugar mágico habitado por insectos con aspecto de persona y partirán juntos hacia la aventura por el Océano Atlántico.

Esta adaptación de la novela de Roald Dahl fue premiada en los Satellite Awards como mejor largometraje de animación y en el Festival de Annecy como mejor largometraje.

'La rebelión de los cuentos'.

La rebelión de los cuentos

También un educador será el encargado de introducir el filme La rebelión de los cuentos, de Jakob Schuh y Jan Chauer (2016), el sábado 15 de junio a las 16:30.

Si Caperucita no fuera tan inocente, los tres cerditos no hubieran especulado con sus casitas y Cenicienta sólo soñara con un hombre honesto, tal vez nuestros clásicos habrían surgido de la imaginación de Roald Dahl.

Esta película se basa en los cuentos tradicionales de la literatura infantil, que son mezclados en un sólo argumento desde la visión moderna, aguda y políticamente incorrecta del célebre autor británico.

Información: Entradas a 4 euros; 50% de descuento para clientes de Caixabank. Más en www.caixaforum.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios