FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

ocio

Cine, música y humor al aire libre para despedir julio en Sevilla

Una mujer contempla la muestra 'Manicromático' de Luis Gordillo en el Espacio Santa Clara.

Una mujer contempla la muestra 'Manicromático' de Luis Gordillo en el Espacio Santa Clara. / M. G.

Sevilla despide julio con una amplia oferta de actividades culturales y de ocio que tendrán lugar en varios espacios de la capital. Las actuaciones de las Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, los recitales de las Noches en los Jardines del Real Alcázar, el Cine Gitano de Verano programado por Factoría Cultural o las sesiones de cine en los barrios son la gran apuesta del Ayuntamiento de Sevilla.

En esta ocasión, los más pequeños serán los protagonistas en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, en una programación destinada a un público infantil y familiar. A la actuación de humor y música del Cuarteto Maravilla de este jueves, para este viernes está prevista la actuación de la banda de jazz de Natalia Ruciero Quintet. El sábado Abbi Fernández presentará su proyecto Abbi Fernández Conkids. Las entradas para estas actuaciones serán gratuitas y darán comienzo a las 22:00 horas.

En las Noches en los Jardines del Alcázar la música antigua seguirá teniendo su peso. El grupo Sevilla Guitar Duo interpretará este viernes obras de Manuel de Falla, Joaquín Turina, Isaac Albéniza y Rafael Andía. Mañana, el grupo de música celta Stolen Notes tocará música tradicional de los países celtas. Para estos conciertos, las entradas se pueden adquirir por un precio único de siete euros.

Por su parte, el Real Alcázar, además de las visitas teatralizadas en torno a la figura de Alfonso X El Sabio que desarrolla el Teatro Clásico de Sevilla cada jueves, viernes y sábado durante los meses de julio y agosto, en esta ocasión "traslada a los visitantes a conocer la vida, época y aportación a nuestra cultura, historia y ciudad".

En cuanto al cine, la cita destacada es la proyección de Cine Gitano en el patio de la Diputación de Sevilla, dentro del ciclo Cine Gitano de Verano de Factoría Cultural. La película en cuestión será Papusza, de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze.

El Ayuntamiento recuerda que la oferta cinéfila se completa hasta el mes de septiembre en los Distritos municipales donde se proyectarán distintos títulos para todos los públicos “que suponen una de las ofertas de ocio familiar más demandadas y que fomenta la cultura y convivencia de los vecinos y vecinas en temporada estival”.

El Espacio Santa Clara, por su parte, invita a contemplar la pintura del sevillano Luis Gordillo en la sala dedicada a su obra con Manicromático. Transformaciones de color en la obra de Luis Gordillo, que se exhibirá hasta marzo de 2023.

Además, este fin de semana arranca el ciclo Pop CAAC, que cuenta con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). Los conciertos irán de la mano de Samantha Hudson y Putochinomaricón, este viernes, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, con "un marcado carácter Lgtbiq+", has destacado este jueves fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios