FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Cinefórum sobre menores en situación de desamparo

  • La Fundación Cajasol acoge el ciclo organizado por la ONG Crecer con Futuro

Fotograma de la película 'Las vidas de Grace'.

Fotograma de la película 'Las vidas de Grace'. / d. s.

La ONG Crecer con Futuro organiza el ciclo de cinefórum sobre menores en situación en desamparo, con el que quiere mostrar las diferentes caras de la realidad de los niños y adolescentes que viven bajo la tutela de la Administración y las distintas medidas de protección y alternativas que existen para ellos. El ciclo se desarrollará hoy, 20 de septiembre, el 18 de octubre y el 29 de noviembre, a las 20:00, en la Sala El Salvador de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1).

Hoy se emitirá la película documental Desamparados, un montaje excepcional y un relato exquisito sobre la historia de dos chicos que pasaron por la experiencia del desamparo y que descubren, en primera persona, cómo una familia colaboradora puede condicionar sus vidas de manera definitiva. Desamparados muestra asimismo las luces y sombras del sistema de protección de menores, desde el punto de vista de profesionales, de los propios chicos y de familias que de forma altruista deciden apostar por ellos.

A la emisión de Desamparados asistirá el doctor Jesús Palacios, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla y experto en acogimiento familiar, con quien se podrá hablar en el debate que se celebrará tras la proyección.

El ciclo se completará con las películas Las vidas de Grace, dirigida por Destin Cretton (18 de octubre) y Marsella, de la directora Belén Macías (29 de noviembre). En Las vidas de Grace, Grace (Brie Larson) es una joven que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de precariedad. Le encanta su empleo y vive entregada al cuidado de los chicos. Pero, al mismo tiempo, pesa sobre ella un pasado conflictivo que la llena de angustia. Por su parte en Marsella, una madre biológica, Sara, y una madre de acogida, Virginia, comparten a una niña de 9 años, Claire. A consecuencia de sus problemas con el alcohol y las drogas, la Justicia le retiró a Sara la custodia de su hija cuando esta tenía cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios